Fuente: Flamengo

Era un secreto a voces, pero finalmente hoy les podemos comunicar que Filipe Luis es nuevo jugador del Flamengo. El lateral brasileño, de 33 años, ha llegado libre luego de finalizar su contrato con el Atlético Madrid y estará ligado a su nuevo club hasta diciembre de 2021.

Filipe Luis volverá a su tierra natal luego de 14 años en el fútbol europeo, donde se convirtió en uno de los referentes del Atlético Madrid. Con los Rojiblancos, el brasileño ganó la LaLiga, la Copa del Rey, dos veces la Europa League y tres la Supercopa de Europa. Ahora, en el ocaso de su carrera, vestirá los colores de uno de los equipos más grandes de Brasil.

“Es un sentimiento que se transmite de padre a hijo, de abuelo a nieto. Mi corazón se balancea. Ha llegado el gran día, el día de cumplir el sueño de mi infancia. El día que puedo decir que soy jugador del Flamengo“, fueron las emotivas palabras de Filipe en Twitter.

A decir verdad, su estancia en el fútbol brasileño fue bastante corta. En sus inicios, formó parte de las filas del Figueirense (para ese momento jugando en el Brasileirao), y para la temporada 2005-06 fue fichado por el Real Madrid Castilla. Sin embargo, no fue hasta el siguiente curso que pudo debutar en Primera División con el Deportivo La Coruña.

El conjunto Flamengo ha sabido aprovechar la fuga de talentos de Europa, pues durante este mercado de fichajes se ha hecho también con los servicios de Gerson, Pablo Marí y Rafinha. Este último, al igual que Filipe, llegó libre tras acabar su contrato con el Bayern Múnich.