¿Quién será la figura en la Copa América de Brasil 2019?

Copa América 2019, Revelaciones, Renato Ibarra, Gio Lo Celso, Alejandro Chumacero, Roberto Firmino
¿Quién será el jugador revelación de la Copa América 2019?

Se confirmaron todos los jugadores de cara a la Copa América de Brasil 2019. Dentro de poco más de dos semanas comenzará el torneo más importante a nivel de selecciones en el continente. Chile buscará su tercer trofeo y el tercero de forma consecutiva. Mientras tanto, Argentina y Messi intentarán romper el maleficio, Brasil volver a reinar en América tras 12 años y Uruguay conseguir su decimosexto título en la historia. ¿Podrá alguno de estos ganarla, o habrá sorpresas como en las últimas dos ediciones?

Posibles revelaciones de la Copa América de Brasil 2019

Argentina

Giovani Lo Celso

Resultado de imagen para GIOVANI LO CELSO argentina
Lo Celso puede ser el mejor socio de Messi. Fuente: AFP

No tuvo minutos en Rusia 2018 pese a haber sido parte del esquema de Sampaoli. Aun así, el futbolista viene de tener su mejor temporada en Europa con el Betis. Alguno de sus datos de fútbol en esta campaña marcan que en 32 partidos con los verdiblancos participó en 14 goles. Gio puede por fin ser el socio de Messi y ser fundamental en el eje del mediocampo.

Brasil

Roberto Firmino

Tite tendrá una difícil parada: elegir entre Bobby o Gabriel Jesús. El de Liverpool viene teniendo dos temporadas de ensueño mientras el del City alterna titularidad y banquillo, aunque con grandes minutos. Roberto Firmino es un “9” con alma de “10” y puede aportarle esa visión de juego distinta o la función de falso nueve que no abunda en el fútbol mundial. En caso de que Coutinho y Neymar no estén en su día, Firmino puede ser clave con sus movimientos. En lo poco que jugó en la Copa del Mundo demostró que está para ser titular. Veremos como llega tras la final de la UEFA Champions League.

LEA TAMBIÉN:  42 años del nacimiento de O Fenómeno

Bolivia

Alejandro Chumacero

El conjunto boliviano lógicamente no es candidato por su mal pasar, pero en el fútbol todo puede pasar. El seleccionado combina en su nómina futbolistas jóvenes y experimentados. Su mejor futbolista es Alejandro Chumacero, el mediocampista es un tractor en la mitad y goza de buena técnica en remates desde media distancia. Intentará ayudar al equipo para clasificar a la siguiente fase.

Chile

Erick Pulgar

Tremendo año del chileno en Bologna. Factor clave en la permanencia y protagonista en el último tramo de la temporada. Es parte de la nueva camada de futbolistas trasandinos y puede ser un gran compañero de Arturo Vidal en la medular. Ambos son similares pero con características distintas, así como son las diferencias entre karate y judo. Su pegada y su gran despliegue lo pueden convertir en uno de los mejores del torneo. Promete mucho el ex.Católica. Antes deberán superar el grupo ante Japón, Ecuador y Uruguay.

Colombia

Duván Zapata

Resultado de imagen para duvan zapata colombia
Duván Zapata quiere ser el “9” en la Copa América de Brasil 2019. Fuente: AFP

Tuvo su mejor año en Europa. La información y datos deportivos que pudimos recabar del delantero esta temporada no son solo 23 goles También colaboró en la clasificación del Atalanta para la UEFA Champions League. Todo lo que tocaba con el conjunto bergamasco iba a parar a la red. Los cafeteros esperan mucho de él, se batirá a duelo con Falcao para ver quien será el “9” referencia en ataque. Puede hacer un gran campeonato y devolverle así la gloria a Colombia.

Ecuador

Renato Ibarra

El extremo del América de México buscará darle verticalidad, gambeta y magia a un conjunto que no pasa por su mejor momento. Había comenzado bien en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 pero después se pinchó. Ibarra tiene un despliegue que puede generar mucho en ataque como también en defensa. Es una de las esperanzas de este nuevo Ecuador del Bolillo Gómez.

LEA TAMBIÉN:  Los sueldos más altos de la MLS tienen peso latino

Paraguay

Miguel Almirón

Resultado de imagen para MIGUEL ALMIRON
Almirón es la llave de la gloria de Paraguay. Fuente: MLS Multiplex

Es uno de los responsables de este nuevo ciclo. Venía siendo parte de la generación anterior aunque ahora con Berizzo buscará ser el fútbol en el mediocampo. Su transferencia a Newcastle ayudó a que madurara y que tuviera mucha más fricción, algo que es obligación en el conjunto guaraní. El talento del ex Lanús será necesario para recordar aquella gran Copa América de Argentina 2011.

Perú

Christian Cueva

El futbolista del Santos querrá sacarse la mancha del penal fallado ante Dinamarca en el Mundial de Rusia. Es un jugador extraordinario, tiene gran cambio de ritmo y gran visión de juego, aunque muchas veces le falta ese algo para explotar completamente. Sin dudas que es uno de los fijos de Ricardo Gareca para abastecer a Farfán y a Paolo Guerrero.

Uruguay

Rodrigo Bentancur

Es joven pero parece un veterano. Rodrigo juega de galera y bastón, además de ser uno de los pilares de la renovación de Óscar Tabárez. Su físico espigado, su facilidad para pasar y moverse lo pueden ubicar como mediocentro de juego aunque también participa a la hora de poner la pierna fuerte. Dentro de su faceta está el constante intento de filtrar balones; otra de sus cualidades, cuando se lo propone, es el rematar de media distancia.

Venezuela

Adalberto Peñaranda

Copa América Brasil 2019
¿Volverá Peñaranda a su mejor versión en la Copa América de Brasil 2019? Fuente: @cotte_luis

¿Volverá a ser él? La sorpresa de la lista de Dudamel, un jugador que se le ha perdido el rastro en el último tiempo aunque cuando se lo encuentra rompe los ojos. Quien fuera llamado O Craque venezolano en honor a Neymar tendrá una nueva chance para ser figura. De sus condiciones no podemos decir nada que no se sepa porque son más que conocidas. Seguramente hablaremos de él si triunfa o fracasa en esta nueva oportunidad con Venezuela.

LEA TAMBIÉN:  ¿James Rodríguez "parlerà" italiano?