FIFA
Fuente: Reuters

Según informa el diario portugués A Bola la FIFA presidida por Gianni Infantino implementaría varios cambios en el reglamento tras el brote de COVID-19. Cuando se levante la pandemia, la idea del máximo organismo internacional del fútbol es que ante el apretado calendario, ver la forma de que este no se haga tan pesado para los jugadores. Con el fin de terminar las temporadas, en un fixture que estará más que apretado, se podrían hacer cinco sustituciones en total y no tres como era lo habitual. Vale destacar que planean mantener esta medida inclusive hasta la próxima campaña, eso sí, siempre y cuando la misma sea aprobada. Las Federaciones son siempre las que tienen tienen la última palabra. Primero habrá que esperar a que todo vuelva a la normalidad y después decidirán.

FIFA planea poner cinco sustituciones y no tres

Las sustituciones en el fútbol pueden cambiar
Fuente: Everaldo Herrera

El fútbol en casi toda Europa lleva casi dos meses parados y la situación de los futbolistas es bastante complicada. Los mismos entrenan en su casa y con la misma intensidad, pero no es lo mismo que entrenar en el campo, es como si estuvieran lesionados. A todo esto hay que sumarle que seguramente necesiten de una mini-pretemporada para volver a tomar el ritmo físico. Además como han mencionado varios de ellos, el calendario se jugará cada tres días, teniendo menos tiempo de descanso.

Por todo esto es que FIFA sumaría dos sustituciones más para prevenir las lesiones producto de la sobrecarga de partidos y la inactividad. Los cambios serían cinco en los 90 minutos reglamentarios siendo tres mientras transcurre el juego y dos en el descanso, los dos adicionales se harían en el medio tiempo para no perder tiempo de juego. Si se tuviera que ir a tiempo suplementario, serían seis con la norma vigente del alargue.

10 cambios en el reglamento que revolucionaron el mundo del fútbol ...
Fuente: 90min

Esto fue lo que dijo un portavoz de FIFA al diario The Guardian:

“La seguridad del jugador es nuestra prioridad y la carga de partidos podría aumentar el número de lesiones. POr lo tanto fifa propone un mayor número de sustituciones de forma temporal”