FIFA 20 es mejor que PES 2020, Hazard, EA Sports
Hazard será portada de FIFA 20 | EA.com

Empieza otra temporada y con ella su respectiva edición de videojuegos. FIFA 20 y PES 2020 (eFootball Pro Evolution Soccer), de EA Sports y Konami respectivamente, llegarán al mercado en su clásica competencia anual por llevarse el corazón de los gamers amantes del fútbol. PES 2020 saldrá el 10 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. FIFA 20 saldrá para la mismas plataformas y tendrá una versión “Legacy” para Switch, que no contará con algunos modos.

Sin embargo, la pregunta del momento, más allá de los datos de lanzamiento, es otra. ¿Qué juego comprar? ¿Cuál de los dos es mejor? En Balón Latino damos nuestro concepto en dos artículos, desde un punto de vista futbolero, y recopilamos tres puntos en los que FIFA es mejor que su rival. Para ver el artículo de aquello que destacamos de PES, ingrese acá.

FIFA 20 es mejor que PES 2020 en…

Opciones de juego

FIFA 20 llega con un modo de juego nuevo: Volta. El formato recupera la saga de EA llamada FIFA Street y la adjunta a su título principal. El modo callejero permite crear un futbolista y hacer un equipo alrededor de él con compañeros ficticios. También permite jugar con equipos reales. Su verdadero potencial aún está por verse, pero tener una opción Street en el juego no sobra.

El modo carrera en FIFA 20 fue modificado. La imagen y el sexo del manager ahora se pueden modificar. Además, las conferencias de prensa (ahora con motor gráfico), las rotaciones y las conversaciones con jugadores influirá en su moral.

Si a eso le añadimos el variado formato de partido rápido, en el que se pueden modificar hasta las reglas de juego, y la opción de jugar con equipos femeninos, FIFA 20 se lleva por delante a PES en la amplitud de su juego.

Licencias

No es ninguna novedad: el fuerte de FIFA es las licencias. Si bien PES dio un golpe en la mesa al adquirir de forma exclusiva a la Juventus de Cristiano Ronaldo, un equipo no cambia la balanza, por mítico que sea. FIFA 20 contará con 30 ligas oficiales, más de 700 equipos, más de 17000 futbolistas (hombres y mujeres) y 90 estadios licenciados.

LEA TAMBIÉN:  XI ideal: Los mejores jugadores latinos según FIFA 20

Lo más destacado, como en ediciones pasadas, es la Premier League. Todos los estadios, futbolistas, equipos y entrenadores están perfectamente recreados en el juego. La Liga Santander también está licenciada, pero el Camp Nou no estará en el juego al ser exclusivo de PES. Además, tener el sello de la FIFA como juego oficial nunca va mal.

Interfaz

Quizá no es un tema crucial, pero EA Sports logró crear un formato de interfaz muy amable para el jugador. Incluso las tácticas, que en versiones anteriores eran complicadas de entender y muchos jugadores pasaban de ellas, tuvieron cambios en FIFA 19. Esta edición sigue ganando a PES porque tiene un formato intuitivo en el que no toca buscar demasiado para encontrar lo que se necesita. Bastan unos minutos para entender a dónde lleva cada ventana de cuadros y cómo se divide el juego en cada uno de sus modos. En un principio, parecería no ser un tema mayor, pero la experiencia del juego se ve afectada a la larga cuando la interfaz no es fácil de manejar.

En estos tres puntos, FIFA 20 se lleva la corona. ¿En que puntos es mejor PES? Entra en este enlace para saber.