Fernando Muslera vuelve a ser campeón en Turquía. Fuente; Galatasaray SK

Fernando Muslera obtuvo nuevamente la Super Lig. Esta vez le costó más de la cuenta ya que corrió por detrás del Istambul Basaksehir en gran parte del torneo. El conjunto de Robinho se cayó en las últimas fechas y fue derrotado este fin de semana ante el Galatasaray. Con este resultado se coronó campeón y supera por tres títulos al Fenerbahce (19). Además el portero uruguayo suma su décimosegundo galardón en el fútbol turco y su quinta liga con los leones en ocho años.

Fernando Muslera, un referente del Galatasaray

Resultado de imagen para fernando muslera firma contrato 2011
Fernando Muslera continúa en Galatasaray hasta 2021. Fuente: Fernando Muslera Official

Si bien su primera experiencia en el fútbol europeo fue en la Lazio, se destacó desde que llegó a Turquía. En 2011 el Galatasaray lo fichó por 6.75 Millones de Euros. El nacido en Argentina pero que representa a Uruguay llegó con 25, y hoy con 32 años es un histórico en el equipo aurirrojo.

La temporada anterior el Galatasaray había finalizado octavo y no pudo clasificar a ninguna competición. Tras el arribo de Fernando Muslera, el club comenzó a ser protagonista de la Super Lig. La llegada de Fatih Terim y la salida de Frank Rijkaard fueron claves.

2011/2012: Sus mejores números en Super Lig

Muslera jugaría 39 partidos, recibiría 29 goles y mantendría su valla a cero en 20 ocasiones. Anotaría un gol de penalti en la jornada 34 ante el Manisaspor. Fue campeón superando por nueve unidades al Fenerbahce.

2012/2013: Un Galatasaray de Champions

Resultado de imagen para fernando muslera vs manchester united
Galatasaray venció a Manchester United en 2014. Fuente: Getty Images

Obtuvo el campeonato nuevamente ante el mismo rival, esta vez le sacó 10 unidades de ventaja. Sus números no fueron los mejores en comparación a los de la temporada pasada pero alcanzaron, recibió un gol por partido (33). Lo mejor del año fue la Champions League, se metió en cuartos de final, antes había vencido a Manchester United en fase de grupos y a Schalke 04 en octavos de final. Tras quedar entre los ocho mejores cayó ante el Real Madrid.

LEA TAMBIÉN:  Roma - Real Madrid: Latinos que vistieron ambas camisetas

2013/2014: A nada del “triplete”

El conjunto de Fatih Terim acarició el “triplete” local. Obtuvo la Copa de Turquía y la Supercopa, le faltó el campeonato nacional. El Fenerbahce se lo arrebató con comodidad, fue por nueve unidades de ventaja. En la Liga de Campeones llegaron hasta octavos, cayeron a manos de Chelsea. Ese año no fue el mejor para un Fernando Muslera que sufrió lesiones en su mano y en el hombro.

2014/2015: El peor año a nivel colectivo

Resultado de imagen para fernando muslera 2014/2015
Muslera en 2014. Fuente: Marca

Solo obtuvo un título, el más importante en Turquía, la Super Lig. Fue muy pareja, tres puntos de ventaja le sacó al Fenerbahce. En las copas nacionales caería en ambas mientras en el plano internacional no pasaría la fase de grupos y no ganaría un solo partido en la competición.

2015/2016: El peor año en la Super Lig

Similar a lo sucedido un año antes de la llegada de Fernando Muslera a Galatasaray. El equipo finalizó en la sexta posición, lejos de todo en la liga. Obtuvo la Supercopa y la Copa de Turquía a costas del Fenerbahce. No pasaría de fase en Europa League tras ser tercero en UEFA Champions League, quedó fuera a manos de la Lazio.

2016/2017: Se convirtió en capitán del club

Besiktas obtuvo dos torneos de forma consecutiva y el equipo de Nando” finalizó cuarto. Lo único positivo fue la Supercopa ante el último bicampeón nacional. A nivel individual el uruguayo comenzó a ser capitán del club otomano. 

2017/2018: Fin de la sequía

Ä°stikrar abidesi Muslera
Muslera sigue ganando títulos. Fuente: yenibakisgazetesi

Fue de menos a más. Comenzó quedando eliminado en la fase previa de la UEFA Europa League ente el Oostersund, más tarde salió en semis de la Copa turca ante el Akhisarspor. Lo positivo fue que en una de las ligas más peleadas, pudo ganar la liga tras dos años de sequía. Sumaron 75 unidades, dejando por detrás a Fenerbahce y Basaksehir con 72, Besiktas cerró con 71.

LEA TAMBIÉN:  Messi llegó a su gol 600 en el Barça a 14 años del primero

2018/2019: Consiguió el título desde atrás

Increíble como se le escapó al Istambul, fueron líderes por 22 jornadas de las 34 posibles. La diferencia se dio al final del torneo, sumó solo cinco unidades de 15 posibles. Galatasaray no cae desde hace 14 jornadas y en los últimos cinco, empató solo una vez.

Este final de temporada le da a Fernando Muslera y a todo su equipo el doblete, se llevó la Copa de Turquía tras vencer al Akhisarspor 3-1. En Champions finalizó tercero y en Europa League se fue en la primera de cambio ante el Benfica.

Fernando Muslera campeón de la Copa Turca. Fuente: @1_Muslera_25

Los números de Fernando Muslera en Turquía, van por el récord

  • Con Galatasaray lleva 326 juegos, 360 goles encajados, 105 porterías a cero, 33 amarillas, dos rojas y un gol. Es el futbolista en actividad con más partidos, el récord es de Bülent Korkmaz con 472. Fernando tiene contrato hasta 2021 y manifestó que tras cumplirlo volverá a su club de origen.
  • Es el extranjero con más partidos pese a que Hakan Balta haya nacido en Berlin, representó siempre al seleccionado de Turquía. En la lista quedó atrás otro gran portero como Faryd Mondragón con 232 apariciones.
  • Ni que hablar que es el uruguayo con más partidos en este fútbol. Supera con amplitud a Andrés Flerquín, este cosechó 29 presencias con Galatasaray.
  • En la SuperLig puede presumir de ser el foráneo con más juegos, acumula 259. En la tabla histórica aparece cuarto por detrás de históricos como Hakan Sukur (3°) y Sabri Sarioglu (1°), tienen 303 y 354 respectivamente.