Fernando Muslera, Éder Álvarez Balanta, Federico Ricca, Galatasaray, Club Brugge, Champions League, Europa League
Muslera por sacar de su arco. Fuente: @Sport

Fernando Muslera con su Galatasaray se despidió de la UEFA Champions League tras empatar 1 a 1 contra el Club Brugge. El colombiano Eder Álvarez Balanta y el uruguayo Federico Ricca, que juegan para el combinado belga, siguen soñando con la Europa League porque permanecen terceros en el grupo A de la Liga de Campeones. Ambos equipos se juegan su boleto a la competición de plata del fútbol europeo.

El gran papel de Fernando Muslera

El arquero y capitán uruguayo fue el mejor valorado de los tres latinos en el partido. Atajó cinco pelotas claves, vio la tarjeta amarilla y logró parar cuatro disparos dentro de su área. El Brujas llegaba al arco y Muslera respondía. Sin embargo, cuando parecía que el Galatasaray seguía con el sueño de seguir en las competencias internacionales, apareció Krepin Diatta para empatar el juego a los 92 minutos del encuentro con un gran disparo al poste derecho de ‘Nando’.

Fernando Muslera, Éder Álvarez Balanta, Federico Ricca, Galatasaray, Club Brugge, Champions League, Europa League
Fernando Muslera buscará la clasificación en París. FUENTE: RFBMarques.

Galatasaray quedó último con dos puntos y el Club Brugge con tres unidades. Los turcos visitan al PSG en Francia y tienen que ganar para pasar al Brujas, siempre y cuando estos caigan contra el Real Madrid y recién ahí se clasifican a la Europa League. La tiene difícil Fernando Muslera para seguir compitiendo internacionalmente con su Galatasaray, pero nada es imposible en el fútbol. Veremos qué le depara el destino.

Éder Álvarez Balanta y Federico Ricca

Ambos jugadores tuvieron un partido regular. El colombiano jugó de volante central, una posición distinta a su natural, pero que no le afectó en su rendimiento. Robó balones, relevó a sus compañeros cuando la situación lo ameritó y fue opción de pase tanto en ataque como en defensa. Por el lado del uruguayo, fue una gran variante ofensiva cuando se proyectó por el andarivel izquierdo del equipo belga. Acertó el 71% de sus pases, tocó 44 veces el balón y colocó dos pases claves en su labor ofensiva.

LEA TAMBIÉN:  Wilmar Barrios fue la figura latina en la victoria del Zenit
Fernando Muslera, Éder Álvarez Balanta, Federico Ricca, Galatasaray, Club Brugge, Champions League, Europa League
Balanta por sacarle el balón a su rival. Fuente: Colombia.com