Llorente, Boca Juniors, Tottenham, Superliga, Soldano

Tras la llegada del italiano Daniele De Rossi, otro europeo podría sumarse al poderoso Boca: se trata del español Fernando Llorente, de último paso por Tottenham.

Luego de una temporada que lo tuvo activo sobre el final por la lesión de Harry Kane (35 juegos, ocho goles), Llorente quedó libre de los Spurs de Pochettino y varios clubes preguntaron por él. Uno de ellos fue Boca Juniors, que busca un goleador tras la millonaria venta de Darío Benedetto al fútbol francés.

PUBLICIDAD

PASADO Y PRESENTE

Llorente, Boca Juniors, Tottenham, Superliga, Soldano
(Fuente: @La12tuittera en Twitter)

Con 34 años, el delantero surgido del Athletic Club (donde tuvo inconvenientes con Marcelo Bielsa) registra 173 goles en 558 partidos disputados. En Juventus, donde ganó cinco títulos locales, compartió delantera con Carlitos Tevez, con quien podría reencontrarse si prospera lo de Boca. Sevilla, Swansea y Tottenham siguieron en la carrera del ariete, que supo ser campeón del mundo y de Europa con la Selección de España.

Si bien el interés del equipo argentino es concreto, y la reciente incorporación de Daniele De Rossi podría servirle como incentivo para arribar al fútbol sudamericano, Fiorentina, Lazio y Roma prometen ser duros competidores por el ex-Spurs.

Por el momento, Llorente se encuentra entrenando por su propia cuenta en Marbella, a la espera de un llamado que le indique cual será su próximo destino.

OTRA OPCIÓN

Llorente, Boca Juniors, Tottenham, Superliga, Soldano
(Fuente: @SC_ESPN en Twitter)

Caídas las operaciones por André-Pierre Gignac y Mauro Boselli, Franco Soldano, delantero del Olympiacos de Grecia, es otro de los que figura en el radar de la dirigencia xeneize. El argentino, de 24 años, disputó sólo nueve partidos en el fútbol balcánico, donde marcó un gol y dio dos asistencias.

Al no tener la continuidad deseada, el ex-Unión de Santa Fe vería con buenos ojos retornar a su país, y la posibilidad de ser el “9” de Boca resulta bastante seductor para cualquiera.