La actualidad de Fernando Gorriarán seguramente no esté pasando desapercibida por el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya debido a sus grandes actuaciones en la Liga MX. El ex-River Plate de Montevideo vive un momento de gracia y todos los fines de semana es destacado por la prensa azteca, así como también se ha ganado el respeto de los aficionados del Santos Laguna.

Además, ‘Nando', cumple con muchos de los requisitos necesarios para integrar el plantel del ‘Maestro' Tabárez; joven, con continuidad, buen nivel y con pasado en selecciones juveniles.

Puede que el ex-Ferencvarosi no esté en una liga de élite como pueden ser Inglaterra, España o Italia. Sin embargo, sus características pueden posicionarlo de buena manera en la próxima convocatoria para marzo. Uruguay deberá enfrentar a Argentina y a Bolivia.

Fuente: Getty Images

Según Statiskicks, el mediocampista mixto tiene los siguientes números en comparación al resto de los centrocampistas de la Liga MX:

  • 1° en recuperaciones
  • 1° en intercepciones
  • 2° en pases precisos
  • 2° en remates bloqueados
  • 2° en faltas recibidas
  • 2° en duelos terrestres ganados
  • 6° en pases largos precisos
  • 9° en entradas

¿Por quién entraría Fernando Gorriarán en la Selección Uruguaya?

En la última convocatoria, hubieron varias bajas y entre ellos apareció sorpresivamente Gabriel Neves. El actual medio de Nacional se encuentra lesionado, por lo que quedaría un cupo libre. Por si fuera poco, aun no ha vuelto Federico Valverde de su lesión y Matías Vecino todavía busca ponerse en forma. La lucha estará con un Rodrigo Bentancur más que asentado, al igual que Nahitán Nandez, Lucas Torreira y Mauro Arambarri. Hoy parece ser, que el que corre más detrás es el fraybentino producto de su falta de minutos en Atlético de Madrid.

Por su parte, Fernando Gorriarán, sigue en alto nivel y con continuidad. Sin dudas que de ser necesario, estará en la lista. Eso sí, hay otros que también buscarán su primera vez como Manuel Ugarte y hasta el propio Gastón Brugman. Veremos que pasa, en menos de un mes habrá clásico del Río de la Plata.

El surgido en River acumula 24 goles en las últimas dos temporadas, con cuatro goles y cinco asistencias. Además, marca y hace jugar, es completa la labor de un ‘Nando' que tiene como último recuerdo el campeonato Panamericano con Uruguay en Toronto 2015.

Fuente: Getty Images

¿Volverá a vestir la ‘celeste' en la próxima fecha FIFA? Depende del ‘Maestro'…