Fernando Gago, luchó y volvió a las canchas

Fernando Gago, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lesión, Superliga, Argentina
Volvió Fernando Gago a jugar en la Superliga. Fuente: Mundo D

Fernando Gago volvió a jugar después de nueve meses. Vivió las mil y una, pero nunca bajó los brazos. Le hicieron memes por lesionarse seguido, usaban su nombre para burlas, pero él siguió peleándola. Peleando contra su físico, cuando sus piernas le decían “hasta acá nomás”, su corazón le decía “no te rindas, seguí”. Y Fernando siguió. Decidió dejar el fútbol, pero el llamado de Gabriel Heinze lo convenció. Se calzó los botines y hoy, volvió a debutar con Vélez Sarsfield.

El último partido de Fernando Gago

Nos trasladamos a Madrid, España. 9 de diciembre del 2018, se jugaba la final más importante de la historia de la Copa Libertadores. River vs Boca. Fernando Gago ingresó por Pablo Pérez y a los 11 minutos del tiempo suplementario, el tendón de Aquiles volvió a jugarle en contra. Esta vez, el de su pierna derecha. En Marzo de este año decidió, de común acuerdo con la dirigencia de Boca, rescindir su contrato y dar por un paso al costado en su carrera. Tres rupturas del tendón de Aquiles, una de ligamentos cruzados y un desgarro muscular, lo marginaron 786 días del rectángulo verde. ¿Qué hizo Gago? Escuchó a su corazón y luchó por volver.

Fernando Gago, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lesión, Superliga, Argentina
Momento de la lesión en su tendón. Fuente: Diario Uno

De las cenizas, volvió “Pintita”

“Las piernas me ruegan que no, pero el alma me ordena que si” es la frase de una canción que tranquilamente puede definir lo que vivió Fernando Gago. Enfrentó la adversidad y llegó la gloria. El momento divino de poder volver a tocar la caprichosa, ponerse los cortos y volver a caminar por el terreno de juego. Vélez y Newell’s empataban 1 a 1 cuando desde la tribuna, a los 7 minutos del segundo tiempo, comienza a sonar aplausos por doquier. ¿El motivo? Fernando Gago, con la “6” en la espalda, estaba parado al lado del cuarto árbitro para ingresar y hacer su debut en la Superliga y volver a vestir la camiseta del “Fortín” después de seis años.

LEA TAMBIÉN:  Oscar y Hulk le arrebatan la Superliga de China a Paulinho
Fernando Gago, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lesión, Superliga, Argentina
Fernando en su primer paso por Vélez. Fuente: Marca

La vuelta de Fernando es un mensaje, no solo para el mundo del deporte o del fútbol, sino para la vida en general. Por más golpes que la vida te dé, uno tiene que salir adelante con fuerzas. Ante toda adversidad, hay que luchar. Fernando Gago luchó y volvió. Si él pudo, vos también.