Fernando "El Niño" Torres deja el fútbol. Fuente: AFP

Con el correr de los años nos damos cuenta que estos pasan más rápido de lo que pensamos. Ya se retiraron  Maldini, Gerrard, Xavi entre otros; ahora es el turno de Fernando “El Niño” Torres, un futbolista con una carrera excepcional en la selección española y en clubes como Atlético de Madrid y Liverpool. Sin embargo, a los 35 años decidió decir adiós al deporte rey. Su último club fue el Sagan Tosu japonés. Ustedes pensarán el porque de esta nota, elegiremos el once latino que jugó con un niño que hoy se convirtió en mayor.

El once latino que jugó con Fernando “El Niño” Torres

Leo Franco

Compartieron tres años de vestuario y un total de 106 partidos. El portero argentino estuvo desde 2004 hasta 2009, mientras “El Niño” iniciaba su segunda temporada en el primer equipo del Atlético de Madrid.

Luis Amaranto Perea

Estuvo ocho años vistiendo la elástica rojiblanca, lo hizo desde 2004 hasta 2012. Compartió el terreno de juego en tres campañas, disputaron 97 partidos juntos.

Diego Godín

Diego Godín Fernando "El Niño" Torres
Diego Godín coincidió con “El Niño” Torres. Fuente: Diego Godín Twitter

Este fue el último año de Godín como “colchonero”, llegó en 2010 desde el Villarreal y ahora se encaminará rumbo a la Serie A. “El Faraón” jugó un total de 123 veces con Fernando Torres, fue en la segunda etapa del delantero en Atlético de Madrid. Ambos consiguieron la UEFA Europa League 2017/2018.

Fabricio Coloccini

El defensor argentino jugó solo un año en el Atleti, arribó en 2002 y salió en el 2003. Compartieron solo 19 partidos juntos.

Mariano Pernía

Los argentinos parecen haber sido los que más jugaron con “El Niño”, Mariano participó en 29 ocasiones junto a él. Fue entre los años 2006 y 2007, con el Atlético de Madrid y la selección española.

Lucas Leiva

Lucas Leiva vio los mejores momentos de Torres en Liverpool, fue donde se destapó como goleador. En las cinco temporadas que el español fue parte de la plantilla Red, el brasileño coincidió 91 veces. Le dio la bienvenida y la despedida del equipo inglés, el delantero nacido en Fuenlabrada duró tres años en la ciudad de “Los Beatles”.

Javier Mascherano

Lo tuvo como compañero y más tarde como rival. Otro de los futbolistas de gran trayectoria que compartió vestuario en Inglaterra, fue en el Liverpool. Jugaron juntos un total de 83 veces. Desembarcaron juntos en el club.

Diego Simeone

Resultado de imagen para diego simeone y fernando torres
Simeone y Fernando “El Niño” Torres en Atlético de Madrid. Fuente: -J.A.S.-

Pocos tienen la oportunidad de jugar y ser dirigidos por una misma persona, es el caso de “El Niño” con Diego Pablo Simeone. El “Cholo” en sus últimos años fue parte en los comienzos de la carrera de Fernando Torres, fue entre el año 2003 y 2005. Coincidieron en 40 juegos. Más adelante, lo dirigiría desde 2015 hasta 2018.

Maximiliano “La Fiera” Rodríguez

Resultado de imagen para maximiliano rodriguez y fernando torres liverpool
“La Fiera” y “El Niño” en Liverpool. Fuente: David Rawcliffe/Propaganda

El extremo argentino es el único de esta lista que jugó en dos equipos distintos con el goleador español; compartió vestuario en el Liverpool y Atlético Madrid, entre ambos clubes jugaron 64 veces.

Willian

Torres llegó como figura al Chelsea en el año 2013, sin embargo fue el club donde su rendimiento comenzó a descender. Con el brasileño compartió solo un año, hasta el 2014, fueron 26 partidos.

Sergio “Kun” Agüero

Podemos decir que el argentino fue “el sucesor” de “El Niño” en Atlético de Madrid. En 2006 el “Kun” dejaba Independiente para emigrar a Madrid, al año siguiente Torres se marcharía al Liverpool. Coincidieron en 35 ocasiones.