Feliz cumpleaños al goleador, Emiliano Sala

Emiliano Sala. San Martín de Progreso, Nantes, Feliz cumpleaños
Feliz cumpleaños, Emiliano. Esa sonrisa no se olvida más. Fuente: The Sun

Hoy me despierto con el alma hecha pedazos, hoy me despido sin querer decir adiós. Jueves 31 de octubre a las 00:00hs me encuentro viajando rumbo a Progreso, provincia de Santa Fe, para estar ahí, donde comenzó tu historia, Emi. Una tierra que te vio nacer futbolísticamente, que te formó para que llegues a primera, vayas a la escuela de Bordeaux en San Francisco, para recalar en Francia. Lugar donde hoy, te aman y extrañan. Emiliano Sala hoy cumpliría, pero yo prefiero decir cumple 29 años. Digo que cumple 29 años porque no se muere quien se va, sino quien se olvida y a Emi, yo no lo olvido. Siempre está presente.

Bordeaux, Niort, Nantes, Orléans, Caen, Progreso y todo el mundo se acordará más que nunca de vos. Clubes que no tuvieron la suerte de verte jugar en tu día, pero que sí pudieron hacerlo durante mucho tiempo y días previos a tu festejo. Como siempre, marcabas y festejabas con anticipación tu cumpleaños. En dos oportunidades jugaste un día antes.

La primera vez fue en 2016 ante el OGC Nice en la caída del Nantes por 4 a 1. ¿Y de quien fue el gol? De Emiliano Sala, quien sino. Y la segunda fue el año pasado, en tu mejor momento futbolístico, cuando más disfrutabas. Ingresaste a los 82 minutos en la goleada por 3 a 0 ante el Montpellier por la Copa de Francia y a los 90 marcaste el 3 a 0. Un goleador siempre deja su huella, juega poco o mucho, siempre el nombre de Emiliano Sala estuvo en el tanteador de los partidos.

La enseñanza que nos dejaste

Mucha gente no llegó a conocerte, cómo es mi caso, pero sentimos fuerte tu ida al cielo para jugar en el equipo de Dios. Nos enseñaste a que si queres cumplir tus sueños, la tenes que pelear siempre y contra todo pronóstico, pero no olvidarse de los valores. Porque eso es lo que eras y sos, vuelvo a remarcar que él sigue presente, una gran persona y con muchos valores. Dentro de la cancha dejabas todo.

LEA TAMBIÉN:  Benedetto y una tarde para el olvido en el Marsella
Emiliano Sala. San Martín de Progreso, Nantes, Feliz cumpleaños
El recuerdo de los hinchas hacia el “Tanque” Sala. Fuente: Télam

“Soy un competidor. Un competidor que ama la victoria. Para mí es lo más importante: darlo todo. Yo, cuando vuelvo a mi casa, tengo que estar muy cansado. Si no estoy cansado, no estoy contento” supiste declarar post partido. A la siguiente pregunta el periodista, “y ahora, ¿estás cansado? Y tu respuesta fue “Estoy agotado”, acompañado de una sonrisa. Eso eras y sos. Alegría, valentía, lucha, superación, entrega y amor por el fútbol y la vida. Tu legado nunca se borrará y cada día es más grande.

Emiliano, un homenaje desde tu cuna futbolera

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso fue tu primer equipo, donde comenzaste a deleitar con tus goles, con tu entrega y tu pasión. Le diste mucho con solo 15 años y hoy, ellos te homenajean y te van a recordar siempre con este sello. A partir de hoy, 31 de octubre del 2019, el estadio de San Martín pasa a llamarse “Emiliano Sala”. El jugador y persona que hoy es ejemplo de superación de miles de personas y jóvenes que están dando sus primeros pasos en el fútbol.

Emiliano Sala. San Martín de Progreso, Nantes, Feliz cumpleaños
Emiliano en sus inicios con la casaca de San Martín. Fuente: Futbolargentino.com

Emiliano Sala hoy y siempre presente

Tu mejor amigo Martín te lleva en la piel y en el corazón. Los fanáticos del Nantes, te recuerdan y te extrañan cada día que ven la “9” de su equipo. Tu familia te siente siempre presente en todo momento. Los amantes del fútbol te recuerdan como el goleador que eras y yo te recuerdo día a día. Es entrar a YouTube y ver tu primer hat-trick, tus goles de cabeza, tus mejores momentos dentro y fuera de la cancha. Leer cuando el mundo hablaba sobre el “jugador argentino que la rompe en Francia” cuando superaste a Neymar y Mbappé cómo goleadores de la Ligue 1, pero quizás no sabían que esos goles venían sucediendo desde 2015 cuando llegaste a Nantes.

LEA TAMBIÉN:  Emiliano Sala, descansa en paz
Emiliano Sala. San Martín de Progreso, Nantes, Feliz cumpleaños
Un festejo al cielo, tanque. Fuente: Instagram del fans club de Emiliano.

Me sigue sonando raro, como a todos, la triste manera en que fuiste convocado a la Selección del cielo, pero estamos todos seguros que sos el goleador de la misma. No duermo solo, me acompaña tu retrato y en las mañanas suelo hablar con Dios, para que no te alejes nunca de mí. Prometo no olvidarme de ti y cómo voy a hacerlo, si fuiste a quien más seguí en el ámbito del fútbol y seguiré. Los detalles, las pequeñas cosas, aquello que parecía no tan importante, son las que más invaden mi mente al recordarte. Un abrazo al cielo, tanque. Feliz cumpleaños, Emi.