Felipe Pardo, nuevo fichaje del Toluca mexicano

Felipe Pardo | Fuente: www.tolucafc.com

En medio de la novela entre Toluca y Santiago García, el club mexicano ha conseguido reforzar su línea de ataque. La caída del pase del ‘Morro’ García dejó al Toluca con trabajo por hacer en el mercado de pases. No obstante, la directiva actuó rápido y efectivo. Así, han oficializado la llegada del atacante colombiano, Felipe Pardo. Procedente del Olympiacos griego, el extremo de 28 años se vestirá de ‘Diablo’ en la Liga MX.

Después de casi seis temporadas en el fútbol europeo, Pardo regresa al continente que lo vio nacer. Graduado de la academia del Deportivo Cali de su natal Colombia, emigró en la temporada 13-14 al balompié luso. Sus 26 participaciones en goles en el Deportivo Independiente Medellín llevaron a que el S.C. Braga se fijara en él y lo fichara. El impacto fue inmediato. En su paso por Portugal, el colombiano marcó 19 goles y asistió 15 más en 75 encuentros.

La temporada 15-16 vio al nacido en Quibdó firmar con el Olympiacos para aportar en la campaña en la Champions League. En Grecia, tuvo un rendimiento similar al obtenido en Portugal. Anotó 15 goles y asistió 13 en 77 partidos. En medio de su paso por el fútbol griego, Pardo tuvo la oportunidad de salir cedido al Nantes de Francia. Allí se reencontró con Sérgio Conceição, el entrenador que lo dirigió en su mejor época en el Braga. Sin embargo, no le fue del todo bien con el conjunto galo, anotando un solo gol.

Finalmente, regresó a Grecia para jugar temporada y media en el Olympiacos. En la 17-18 tuvo gran influencia en el conjunto, pero en los últimos seis meses perdió dicha participación. En lo que va de temporada, el colombiano solo ha jugado tres encuentros sin participar en ninguna anotación. Este bajón en rendimiento y confianza, lleva a Pardo a buscar nuevo rumbo en México.

LEA TAMBIÉN:  Luis Sinisterra marca su primer gol oficial con el Feyenoord
Felipe Pardo | Fuente: www.tolucafc.com
Felipe Pardo | Fuente: www.tolucafc.com

De esta manera, el atacante colombiano llega como flamante refuerzo del Toluca para el torneo Clausura de la Liga MX. En tierras mexicanas, Pardo se encontrará con el lateral cafetero, Cristian Borja. Se espera gran rendimiento del extremo colombiano, teniendo en cuenta la partida de varios jugadores del club.