Felipe Gutiérrez, MLS, Kansas City
Felipe, el latino estrella de la jornada. Fuente: ADN Radio

Finalizó la semana número 22 de la MLS y los jugadores latinoamericanos fueron de lo mejor en cada partido. El chileno Felipe Gutiérrez fue la estrella latina de la jornada con su doblete vistiendo los colores del Kansas City. Sin embargo, hubo un mexicano que casi le arrebata el galardón.

Felipe Gutiérrez, el mejor latino de la semana 22

El volante chileno todoterreno la rompió con la casaca del Kansas City y fue fundamental para la ajustada victoria por 3 a 2 ante el Seattle Sounders. El mediocampista abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo y a los 33 del mismo completó su doblete desde el punto de penal.

Josef Martínez (Atlanta United)

El goleador venezolano selló el triunfo por 3 a 0 del Atlanta ante Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto. Tras ir ganando dos a cero, ambas dianas fueron en propia, el delantero de la Selección de Venezuela puso su nombre en el tanteador. A los 72 minutos del segundo tiempo, Josef cambió el penal por gol y así, sentenció el partido.

Carlos Ascues (Orlando City)

El volante peruano anotó el segundo gol de su equipo en lo que fue la victoria por 2 tantos contra 0 ante el FC Dallas. Faltaban cinco minutos del tiempo agregado para que terminara el partido y apareció el olfato goleador de Carlos para finiquitar las chances de empate que tenían los jugadores del Dallas.

Felipe Gutiérrez, MLS, Kansas City, Josef Martínez
Josef grita con euforia su gol. Fuente: AS USA

Diego Rossi (Los Ángeles FC)

El uruguayo no los dejó ni acomodarse a los futbolistas del New England Revolution, que ya a los ocho minutos del primer tiempo, perdían uno por cero con gol de Rossi. Recibió un balón en largo del lateral Jordan Harvey, quedó en soledad por el extremo izquierdo del ataque y de volea, la mando al fondo de la red.

Allan Cruz y Felipe Martins (FC Cincinnati – Vancouver Whitecaps)

El costarricense Allan Cruz abrió el marcador a los seis minutos para el FC Cincinnati, pero el equipo no pudo aguantar la avalancha del Vancouver y se lo dieron vuelta. El brasileño Felipe Martins fue el héroe de los Whitecaps y anotó el tanto ganador a los 84 minutos del segundo tiempo. El partido terminó 2 a 1.

Diego Rossi, Felipe Gutiérrez, MLS, Kansas City
Rossi festeja por su gol. Fuente: Ovación

Diego Rubio y Maximiliano Urruti

El chileno Diego Rubio fue el autor del cuarto gol del Colorado Rapids en lo que fue la goleada por 6 a 3 ante los canadienses. Para el Montreal Impact anotó el argentino Maxi Urruti, para descontar el marcador y que el partido se colocara 4 a 2.

Marco Fabián, casi le saca la estrella a Felipe Gutiérrez

El mexicano fue pieza fundamental para la goleada 5 a 1 de su equipo ante el DC United de Wayne Rooney. Primero, asistió a Alejandro Bedoya para que a los tres minutos del partido pusiera el 1 a 0 parcial. Luego, estiró la ventaja sobre el final de la primera mitad para irse 2 a 0 arriba en el tanteador. Y por último, a los 70 minutos convirtió su doblete y el 4 a 1 parcial de los suyos.

Marco Fabián, Felipe Gutiérrez, MLS, Kansas City
Fabián celebra su diana. Fuente: Reuters

Jefferson Savarino (Real Salt Lake)

El futbolista venezolano fue el mejor de su equipo en el triunfo por 3 a 1 ante el New York City. Jefferson empató el partido a los 37 minutos de la primera mitad y luego, fue quien asistió a Nick Besler para que anotara el tres a uno final en el tanteador.