Es oficial. El Atlético Madrid ha cerrado el fichaje del central brasileño Felipe Monteiro, procedente del Porto, quien se convierte en la primer incorporación del equipo de cara al mercado de fichajes. El jugador tendrá un gran peso bajo sus hombros, pues es el elegido por el “Cholo” Simeone para sustituir la baja de Diego Godín, leyenda del club que buscará nuevos horizontes la próxima campaña.

Así lo ha dado a conocer el Atlético de Madrid en su sitio oficial, donde informó que Felipe se incorporará al equipo el próximo 4 de julio a cambio de 20 millones de euros que recibirá el Porto. El brasileño, de actualmente 30 años, jugará en la entidad colchonera por las siguientes tres temporadas.

PUBLICIDAD

Nacido en la ciudad de Sao Paulo, Felipe jugó gran parte de su carrera en el fútbol brasileño, donde conquistó con el Corinthians el Campeonato Paulista en 2013 y posteriormente el Brasileirao, en 2015, además de los títulos internacionales del Mundial de Clubes 2012 y la Recopa Sudamericana 2013. Sus buenas actuaciones en su club natal le permitieron llegar al Porto al año siguiente, equipo con el que consiguió ganar la Liga NOS y la Supercopa de Portugal en 2018.

En Felipe encontramos a un central muy experimentado, con esa clase de liderazgo del que pocos jugadores pueden presumir. Aunque no destaca por su velocidad, cuenta con un buen juego de balón y una gran solidez en defensa. Su fuerza y considerable altura (1.91) le permiten también dominar el juego aéreo y en ocasiones también ser un peligro para el arco rival.

Sin dudas, este no será el único fichaje del Atlético Madrid de cara a la próxima temporada, ya que también se han confirmado las bajas de Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Juanfran y Filipe Luis.