Avenatti vs Mechelen
Un gol importante para Lieja y Avenatti. Fuente: Photo News.

Standard Lieja se impuso por 3 a 2 ante Mechelen en condición de visitante por la fecha 22 de la Jupiler Pro League. El uruguayo Felipe Avenatti anotó el gol que significó la victoria de su equipo en la agonía del encuentro.

Las emociones llegaron en su mayoría en el segundo tiempo, exceptuando por el primer gol de partido de Selim Amallah. Igor de Camargo igualó provisoriamente para Mechelen a los cinco del complemento, mientras que Mehdi Carcela-González volvió a poner en ventaja a Les Rouches. Minutos más tarde, nuevamente el futbolista oriundo de Brasil empató el asunto. Finalmente, a dos minutos del final, el uruguayo Avenatti puso el 3 a 2 definitivo.

De Camarga vs Lieja
El brasileño hizo efectiva la ley del ex por duplicado.
Fuente: Getty

El equipo donde se desempeña el oriental logró cortar su racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria, en la que se incluían dos derrotas consecutivas. Standard Lieja logró saltar a la quinta posición de la Jupiler League con 38 unidades, lo que lo ubica en puestos de play off por el título, con siete puntos por encima del primero en no clasificarse. Deberá defender esta posición el próximo viernes cuando reciba a Oostende.

The Kakkers no pudieron entablar su tercera victoria en fila, pero igualmente sigue en puestos de play off tomando en cuenta que se ubica en la sexta posición con 34 puntos, tres por sobre el primero en no clasificarse. Su próximo desafío será ante Charleroi, actual escolta del torneo doméstico, por lo que será un partido muy difícil.

LA DIFÍCIL ADAPTACIÓN

Felipe Avenatti, Standard Lieja, Círculo Brujas, Jupiler Pro League, Kortrijk, uruguayo, Bélgica
Felipe Avenatti comienza a resurgir como el Ave Fénix. Fuente: Twitter Oficial del Standard Lieja

Felipe Avenatti fue uno de los refuerzos de Standard Lieja esta temporada. Su llegada del Bologna costó alrededor de tres millones de euros, cifra totalmente justificada tomando en cuenta sus 15 goles en 32 partidos en la última Jupiler League. Cabe destacar que participó de esta competición previamente ya que estuvo a préstamo en el Kortrrijk.

Pero el delantero no supo sobreponerse a las expectativas. Tomando en cuenta todas las competencias, solo pudo lograr completar los 90 minutos en cinco ocasiones. Además, su llegada no fue color de rosas, pues se perdió los primeros seis encuentros por una lesión. Este gol significó el segundo en su temporada en 19 encuentros jugados. ¿Será este el comienzo de una nueva historia para Avenatti?