Felipe Avenatti se siente cómodo en Bélgica

Avenatti con Kortrijk. Fuente: Voetbalkrant

Felipe Avenatti, a sus 25 años, comienza a encontrar su lugar en el mundo. Tras varios años con altibajos en el fútbol europeo, el espigado delantero de 1,96 metros parece sentirse a gusto con el KV Kortrijk.

El compañero de Gary Kagelmacher llegó esta temporada al país belga para darle goles a un conjunto que tiene aspiraciones de mantener la categoría y por qué no llegar a competencias internacionales. Hasta el momento ha disputado un total de 10 partidos con la elástica del club y ha convertido tres goles. Ayer, frente al Oostende, fue clave anotando el transitorio empate. El partido finalizaría dos goles a uno en favor del equipo auriblanco, que actualmente está 10º en la clasificación de la Primera División.

PUBLICIDAD

El ex atacante de River Plate de Montevideo se hizo conocido por aquel gol a España en tiempo extra. Ese tanto le dio la victoria y las semifinales a la selección uruguaya en el Mundial Sub-20 disputado en Turquía. Uruguay ganó uno a cero en el año 2013.

La carrera de Avenatti en Europa

Avenatti anotando con el Ternana. Fuente: Tapatalk

Desde River Plate fue vendido en dos millones y medio de Euros al Ternana del ascenso italiano. Con el elenco de Terni acumuló 141 juegos, 33 goles convertidos y 15 asistencias en sus cuatro años con el conjunto verdirrojo.

En 2018 llegó al club primavera del Bologna, allí se encontraba entrenando Diego ” El Ruso” Pérez, el uruguayo, ex jugador del seleccionado de su país, fue uno de los encargados en que el Avenatti llegase al club rossoblú. En la reserva convirtió dos veces en tres oportunidades, lo que lo llevó a subir al primer equipo. Con este disputó once partidos y no logró convertir.

En junio de este año, Avenatti salió cedido por un año al fútbol belga. De momento no le va nada mal, espera recuperar su nivel como cuando era juvenil.