Felipe Avenatti, Standard Lieja, Círculo Brujas, Jupiler Pro League, Kortrijk, uruguayo, Bélgica
Felipe Avenatti comienza a resurgir como el Ave Fénix. Fuente: Twitter Oficial del Standard Lieja

Felipe Avenatti se reencontró con su mejor amigo, el gol. Lo hizo después de seis meses donde estuvo mucho tiempo lesionado. En total quedó marginado de 11 cotejos y presenció otros 12 juegos, alternando titularidades y suplencias. El tanto del delantero uruguayo fue más que importante para el Standard Lieja de Bélgica. Porque, gracias a su gol, el equipo que marcha segundo en la Jupiler Pro League venció por 2 a 1 al Círculo Brujas, que va último en la tabla.

Le está costando al uruguayo

Felipe venía de una racha de seis encuentros complicados donde en cuatro “comió” banco, en uno ni siquiera llegó a estar entre los 18 y en el otro únicamente ingresó solo nueve minutos. Anteriormente, tenía un poco más de participación. Completó un partido completo, en otro dijo presente hasta los 80 minutos y luego fue redondeando un promedio entre 18-20 minutos por juego. Hay que recordar que viene de una buena temporada con el Kortrijk donde hizo 15 goles en 29 encuentros en la Jupiler Pro League pasada.

Felipe Avenatti, Standard Lieja, Círculo Brujas, Jupiler Pro League, Kortrijk, uruguayo, Bélgica
Todos abrazan a Felipe por su gol y para devolver la confianza. Fuente: Twitter Oficial del Standard Lieja

Felipe Avenatti le dice “hola” de nuevo al gol

Estaba en el banquillo calentando como en los últimos juegos y las imágenes de que su número no iba aparecer en el cartel para ingresar. O que el entrenador ni siquiera lo iba a llamar, deben haber sido las imágenes que pasaban por la cabeza del uruguayo a medida que el tiempo pasaba. Ya iban más de 60 minutos y Avenatti seguía calentando. La esperanza que tenía era que el técnico no había realizado ningún cambio y la chance de entrar seguía latente.

LEA TAMBIÉN:  Federico Vega, mejor lateral derecho de la Proximus League

El cronómetro del árbitro llegó a los 64 minutos y Michel Preud’homme gritó el nombre de Felipe Avenatti. El uruguayo ingresó al campo de juego para demostrar de qué está hecho. Los minutos pasaban, el Standard Lieja seguía ganando por 1 a 0. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, el Círculo Brujas igualó el encuentro a los 75 del segundo tiempo. Un trago amargo para el equipo, pero algo en el pecho de Felipe comenzó a decirle que su racha goleadora daría inicio y era para darle la victoria al Lieja. Y así fue.

Felipe Avenatti, Standard Lieja, Círculo Brujas, Jupiler Pro League, Kortrijk, uruguayo, Bélgica
Felipe Avenatti marcó su primer gol en la temporada. Fuente: Twitter Oficial del Standard Lieja

Minuto 92 del partido, algunos aficionados comenzaron a irse porque quedaba únicamente un solo minuto para que finalizara el cotejo y apareció Felipe Avenatti. Garra y corazón charrúa para correr un balón, quizás con el último aliento, pero llegó. Su botín zurdo fue más veloz que el arquero del Círculo Brujas, se la desvió hacia la derecha y el grito de “Avenatti, Avenatti, Avenatti” en las gradas fue un coro celestial. Victoria por 2 a 1 del Standard Lieja sobre el Círculo Brujas y la ‘Torre’ se reencontró con su amigo tras 12 juegos sin poder verle.