Federico Viñas
Fuente: América de México

América tenía un duro duelo por delante, debía enfrentarse a Atlas por la sexta jornada del Clausura en la Liga Mx. ‘Las Águilas’  se llevaron la victoria por dos goles a cero, ambas anotaciones fueron de Federico Viñas, el mismo volvió hace nada del Preolímpico con su país y no se olvidó de entonar el grito sagrado con el conjunto mexicano. El ex Juventud de Las Piedras sigue viviendo un sueño en el último semestre y va por más. Está a préstamo con opción de compra y seguramente su ficha sea adquirida. Además ofertas no le faltarán ya que está en un momento goleador sublime a sus 21 años. El conjunto azul y amarillo se subió al segundo lugar de posiciones y sueña gracias a su ‘Tanque’ uruguayo.

El Apertura no fue casualidad, en el Clausura Federico Viñas sigue haciendo goles

Imagen
Fuente: Club América

El último partido que el delantero había jugado, había sido en las finales de la Liguilla del Torneo Apertura cuando América cayó a manos de Rayados. Después el charrúa fue seleccionado por Gustavo Ferreyra para disputar el Preolímpico de Colombia rumbo a los J.J.O.O de Tokio 2020 donde Uruguay no pudo clasificar. En el torneo ya mencionado su país no tuvo el rendimiento esperado pero el montevideano cumplió. Si bien anotó un solo gol en 10 partidos, hizo el trabajo sucio; chocó con los rivales, presionó e hizo todo el desgaste en la zona alta del campo de juego, cumplió las expectativas.

Federico Viñas
Fuente: Club América

Hace un rato debutó en el Clausura mexicano con dos goles para que su equipo ganara y él tuvo mucho que ver. Iban 28 cuando un corner desde la derecha fue al corazón del área y en modo goleador, apareció Federico para abrir la lata. El segundo llegó a los 79′ tras recibir un gran pase entre líneas, Viñas solo tuvo que empujarla tras estar colocado de gran manera en la zona rival. 2-0 y doblete personal.

Lleva siete goles en 11 partidos jugados con ‘Las Águilas’

Imagen
Fuente: Club América

En Juventud de Las Piedras había convertido 11 goles en 40 partidos, aunque es distinto, el ‘Pedrense’ es un equipo que lucha por no descender o por ascender, dependiendo de en que divisional esté jugando y es mucho más difícil marcar. Federico Viñas no ha tenido problemas en México sino todo lo contrario, los rivales lo padecen. Ya le ha marcado a seis rivales diferentes siendo estos: Atlas, Pumas, Monterrey, Juarez, Tigre y Monarcas. El de hoy fue su primer doblete en el fútbol azteca.

¿Se queda?

Federico Viñas
Fuente: @FedericoViñas98

El nivel del futbolista de 21 años ha despertado el interés desde el fútbol europeo y sobre todo de LaLiga Santander por lo que su estadía en México corre peligro. Lo cierto hasta aquí es que el América tiene la prioridad de compra. Algunos lo han nominado como uno de los posibles sucesores de Luis Suárez en la Selección Uruguaya cuando este se retire. Las condiciones dentro del campo de juego de Federico Viñas hacen que este se asemeje mucho al delantero del Barcelona.