Federico Vega, mejor lateral derecho de la Proximus League

Federico Vega fue elegido como el mejor lateral derecho de la Segunda División de Bélgica. Presenció cuatro veces el equipo semanal y fue determinante para su equipo, el Royale Union Saint Gilloise.

¿Cómo llegó al club?

Federico arribó al fútbol belga tras jugar 16 encuentros con el Lorca FC, que por aquel entonces estaba en la Segunda División de España. Su nivel allí tuvo altos y bajos, sumado a que los resultados del equipo no acompañaron: ocho derrotas, cinco empates y tres victorias. En julio de 2018 le llegó la posibilidad de migrar y lo hizo.

PUBLICIDAD
Fuente LaLiga 123

Adaptación al fútbol de Bélgica

En una entrevista con Balón Latino, Federico contó que eligió ir a probar suerte a la Proximus League por el proyecto que le presentó el dueño del club. Su adaptación al equipo fue rápida, ya en el debut del Royale Union fue titular. Desde ahí, no salió del equipo hasta los últimos tres juegos.

El porqué de su premiación

Vega compitió con Jules Van Cleemput (KV Mechelen) el galardón. Ambos tuvieron un gran nivel, pero la diferencia que sacó el argentino fue por la relevancia que tuvo en su club. Federico, al proyectarse por el andarivel derecho, fue más punzante que Jules. Por otra parte, el ex-River Plate llegó con su equipo a las semifinales de la Copa de Bélgica y se enfrentó al KV Mechelen, pero Van Cleemput no jugó por lesión, dato importante pues la diferencia de partidos aventajó al argento. Otro factor que decantó en la premiación de Federico Vega es que fue su primera temporada allí y los números que logró fueron positivos.

Fuente Dirk VH

Números con el Saint Gilloise

  • 25 encuentros disputados. 89% de presencia en el XI inicial
  • 2222 minutos dentro del terreno de juego, es decir, un 88% del total.
  • Tres asistencias. Tuvo una participación del 7% en los goles de su equipo.