Federico Valverde, tercer uruguayo en Champions con el Madrid

Federico Valverde hizo su debut oficial. Fuente: Real Madrid Oficial

A Federico Valverde por fin le llegó la hora. Tras haber jugado solamente en la pretemporada, al mediocampista uruguayo le llegó el momento de debutar. Ayer frente al Viktoria Plzen el ex-Peñarol tuvo sus primeros minutos de forma oficial con la camiseta del Real Madrid. El charrúa tuvo su estreno con el conjunto merengue en la victoria 2-1 tras más de un mes sin ganar en todas las competiciones.

Lopetegui necesitaba balance en el medio e hizo saltar al ‘Pajarito’ al campo por Isco en el minuto 54. Al minuto de haber ingresado éste asistió a Bale para que dejase solo a Marcelo y pusiera el transitorio dos a cero.

29 minutos le bastaron para entrar en la historia del conjunto blanco y para ser uno de los mejores del encuentro en una tarde gris para los locales. Además, se convirtió en el tercer jugador de su país en disputar UEFA Champions League tras Pablo García y Carlos Diogo.

A su vez, es  el noveno jugador de su país en vestir la elástica merengue. El charrúa con más presencias es José Santamaría quien participó en 337 partidos entre los años 1957 y 1966.

A continuación repasaremos futbolistas uruguayos que jugaron para el Real Madrid en el Siglo XXI:

Pablo García y Carlos Diogo

Ambos llegaron al mismo tiempo. Pablo García aterrizó en Madrid procedente de Osasuna mientras Carlos Diogo desde River Plate para la temporada 2005/2006. Entre ambos sumaron un total de 46 encuentros. Si es cierto que ninguno tuvo excesivo protagonismo, ‘El Canario’ tuvo más minutos que el lateral derecho.

Posteriormente García se convertiría en ídolo del PAOK mientras que Diogo se marcharía al Real Zaragoza, donde protagonizó una lamentable pelea con Luis Fabiano que todavía se recuerda.

LEA TAMBIÉN:  Tagliafico debuta en Champions a lo grande

Gary Kagelmacher

Surgido en Danubio también tuvo su pasaje por el equipo madrileño. Gary llegó al Castilla en el año 2008 tras ser figura en el seleccionado Sub-20 de su país. En el año 2009 lograría su debut absoluto. Fue en un encuentro de final de temporada frente al Osasuna, donde Kagelmacher sería titular jugando 58′ en Pamplona.

Tras su paso por el merengue se convirtió en todo un trotamundos, pasando por el fútbol de Israel, Bélgica, Alemania, Francia. Hoy juega en el Kortrijk belga.