Federico Gallego
Fuente: Northeast United

Northeast United igualó 3-3 ante Jamshedpur FC por la jornada número 16 de la Indian Super League. El conjunto de los uruguayos Federico Gallego y Martín Chaves no gana hace bastante y son penúltimos de 10 equipos participantes. Los rojinegros suman tan solo dos victorias, siete igualdades y seis derrotas. Están alejados de los primeros cuatro puestos de la clasificación, más precisamente a 13 puntos. La última vez que ganaron fue el 6 de noviembre ante el Hyderabad FC, hoy colista.

Sin embargo no todas son malas ya que el futbolista surgido en Sud América anotó el primer gol del encuentro, su estreno en esta temporada y un tanto que se hizo desear, no convertía desde el 30 de enero de 2019 contra el Bengaluru FC. Además el ex Peñarol ingresó tras el descanso y cosechó una buena actuación.

Federico Gallego
Fuente: Indian Super League

Federico Gallego y un gol que sirvió como desahogo

No solo por el momento que pasa el equipo indio en el torneo doméstico, sino también porque este tanto se hizo desear después de una dura lesión. El talentoso mediocampista ofensivo se lesionó de gravedad en marzo de 2019 y estuvo casi 300 días sin tener ritmo de cancha, más precisamente fueron 249 días de recuperación. Esta se produjo en un encuentro el 11 de marzo ante el Bengaluru FC por las semifinales de ida de los playoffs de la Indian Super League. El uruguayo defendiendo la pelota fue a bloquear un tiro y allí su pierna quedó trabada en el piso tras un impacto sin intención del rival.

Fuente: Sports Star

La buena noticia para el ex Boston River le llegó a finales de año cuando jugó 20′ ante el rival que se había lastimado, fue el 18 de diciembre cuando tuvo sus primeros minutos tras nueve meses de puesta a punto. De ahí en más fue tomando ritmo, confianza, minutos y recobró la titularidad. Los últimos tres partidos los ha completado y parece que ha dejado esa maldita lesión atrás. Por si fuera poco hoy anotó, de a poco Northeast va recuperando su estrella.

LEA TAMBIÉN:  Martín Chaves terminó la temporada con un golazo de Premio Puskás
Imagen
Fuente: Indian Super League