Federico Fernández volvió a marcar con Newcastle

Federico Fernández volvió al gol en el triunfo ante West Ham
Federico Fernández volvió al gol en el triunfo ante West Ham | Foto: Premier League

En el triunfo por 3-2 ante West Ham, Federico Fernández volvió a encontrarse con el gol tras varios meses.

Supo ser un jugador importante de la Selección Nacional Argentina durante la etapa de Alejandro Sabella, quien lo conocía de su paso por Estudiantes de La Plata. Hoy, ya siendo un experimentado defensor, Fede Fernández se ha convertido en una pieza clave para un Newcastle que intenta encontrar su mejor rumbo en la Premier League.

PUBLICIDAD

Este sábado, en lo que se presuponía una dura visita de los Magpies a West Ham, el defensor argentino se hizo un lugar en el marcador, anotando el segundo gol del triunfo por 3-2 del equipo que dirige Steve Bruce.

Ciaran Clark abrió la cuenta en el primer cuarto de hora del partido, con la asistencia de Joelinton. En una ráfaga que condicionó al West Ham para el resto del partido, Newcastle amplió su ventaja solo cinco minutos después, con la aparición de Federico Fernández. El primer tiempo continuó, sin demasiadas emociones, pero con un Newcastle que ya acariciaba los tres puntos.

West Ham cayó derrotado ante Newcastle
West Ham cayó derrotado ante Newcastle | Foto: Premier League

Manuel Pellegrini decidió enviar al campo de juego a Manuel Lanzini para intentar equiparar la situación, pero poco pudo hacer el ex River Plate para salvar a unos Hammers de capa caída. Jonjo Shelvey colocó el 3-0 que parecía ser definitivo, pero Fabián Balbuena le dio una nueva vida al local en el último cuarto, mientras que Robert Snodgrass sembró un manto de dudas en el último minuto, estampando el 3-2 definitivo.