Fede Varela inicia el 2020 fichando por Las Palmas

Fede Varela es nuevo jugador de la UD Las Palmas en calidad de cedido desde el Leganés por un año. El joven jugador argentino sufrió una dura lesión esta temporada y solo pudo vestir la casaca del conjunto de la comunidad de Madrid. Federico quedó marginado por una lesión muscular por 144 días y buscará volver al nivel que tuvo en el Rayo Majadahonda, pero ahora en el equipo de Canarias.

Su trayectoria antes de Leganés

Inició su camino europeo jugando en el fútbol de Suiza, más precisamente en el FC Stade Nyonnais de la Tercera División en el año 14/15. Sus 21 encuentros con un saldo de tres goles le abrieron las puertas para llegar a un grande de Portugal, el FC Porto. Defendió los colores del equipo B del conjunto luso en 70 oportunidades, en donde se despachó con 16 goles y siete asistencias en tres temporadas para salir y dar el salto a la Primera División. No obstante, este lo haría pero con el Portimonense a préstamo por un año.

Fede Varela, Rajo Majadahonda, Porto, Leganés, UD Las Palmas, argentino, Liga Santander, Liga SmartBank
Fede en su paso por el Rayo. Fuente: Marca

Fede Varela con el Portimonense únicamente jugó 12 encuentros en la Liga NOS dejando rendimientos importantes, pero a nivel colectivo. Asociándose con compañeros, algunos destellos de habilidad sin marcar ni asistir en el corto tiempo que estuvo. De ahí, se armó las valijas y cruzó la frontera para jugar en el fútbol español.

Fede Varela y sus huellas en la península

El Rayo Majadahonda fue el equipo que le abrió las puertas al futbolista argentino para que conozca otro balompié, gane experiencia y disfrute del fútbol. Defendió los colores del Rayo en 38 juegos siendo dos por la Copa de Rey y el resto por la Liga 123 en ese entonces, hoy llamada Liga SmartBank. y llamó la atención de los equipos de media tabla de la Liga Santander. Uno de esos equipos fue el Leganés que le compró su ficha al Porto, pero con la mala fortuna de que se lesione. Ahora, la UD Las Palmas será la casa de Fede Varela por seis meses para que recupere y renazca su juego en este año 2020.

Fede Varela, Rajo Majadahonda, Porto, Leganés, UD Las Palmas, argentino, Liga Santander, Liga SmartBank
La presentación de Fede en Leganés. Fuente: Leganés