Fede Valverde
Fuente: @FedeeValverde

Real Madrid cayó de forma sorpresiva ante Real Sociedad por 4-3 en el Santiago Bernabeú por los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto ‘Merengue’ contó con un mix entre titulares y suplentes. Pese a ello no pudo superar a un heroico conjunto vasco que mediante sus ‘Vikingos'(Isak y Odegaard) asaltaron ‘La Casa Blanca’ y sellaron su pase a las semifinales. Fede Valverde fue titular y sintió la derrota. Primero por no poder alcanzar las semifinales del torneo y segundo porque perdió su invicto estando en cancha esta temporada.

Fede Valverde estaba invicto en la temporada con el Real Madrid

Imagen
Fuente: Real Sociedad

Si bien es un juego colectivo, las estadísticas marcaban una tendencia y esta era que con Fede Valverde en cancha, el Real Madrid nunca había sido superado en lo que iba de la campaña. ¿Cómo es eso pese a que el equipo perdió en varias ocasiones con el uruguayo en el campo de juego? Tuvieron que pasar 26 juegos y un total de 1692′ para que esta buena racha finalice. La Real Sociedad fue el verdugo de ambos en el día de ayer.

Imagen
Fuente: @FedeeValverde

‘El Pajarito’ hizo su debut en esta campaña ante Villarreal ingresando a falta de ocho minutos para el final en el empate 2-2. La primera derrota del Real Madrid llegó ante el Mallorca por 1-0 con gol de Lago Junior a los 7′, Fede Valverde no fue titular ese día, entró a falta de 24′ para el epilogo. La racha continuó entre más titularidades y suplencias, pese a ello el conjunto blanco nunca había caído con el en el campo de juego, es decir. Ayer partió desde el inicio y disputó 73′ viendo por primera vez en la campaña como su club encajaba más goles de los que recibía estando el en el verde césped. El amuleto perdió su efecto ante los vascos.

Lleva 51 partidos jugados y perdió tan solo en tres oportunidades

Federico Valverde
Fuente: @FedeeValverde

Casualidades de la vida y del fútbol, pero normalmente cuando el uruguayo no estuvo, su equipo cayó: CSKA Moscú, PSG, Sevilla, Levante, Deportivo Alavés, Barcelona, Eibar, Real Sociedad(dos veces), Girona, Valencia y Rayo Vallecano. En todas estas por algún motivo no tuvo minutos, sea por lesión, suspensión o por el hecho de no ser tenido en cuenta.

Pese a ello desde la temporada pasada a la actual suma 51 partidos jugados y con él en cancha, parámetro que ya mencionamos anteriormente, cayó en solo tres oportunidades: 0-2 Betis, 0-1 Leganés y 3-4 Real Sociedad. En estos cuatro partidos fue titular.

Fede Valverde
Fuente: @FedeeValverde

Los números siempre marcan una tendencia y es que el funcionamiento de Fede Valverde en el juego del Real Madrid es muy importante, la estadística lo avala y su rendimiento también. Sin duda alguna que al corto plazo ya le esa dando resultados a Zidane, y al parecer será de aquí hacia el futuro el dueño de la medular madridista.