Fede Valverde, Pajarito, Valverde, Uruguayo, Fifa, Esports
Fede Valverde en FIFA 21 - Fuente: Futbin

Las medias oficiales de FIFA 21 han sido reveladas semanas atrás, con sus respectivas estadísticas. Como muchos sabrán, en FUT (FIFA Ultimate Team), no importa mucho el número de la calificación global para decidir si un jugador es mejor o peor que otro, porque en el juego terminan rindiendo los jugadores que tienen ciertas características y que se adaptan al “meta” de cada año.

FIFA 21, EA SPORTS
FIFA 21: Fuente: Depor.com

Por ejemplo, en todas las entregas anteriores de este modo del videojuego de fútbol más jugado el ritmo ha sido algo esencial; en donde si al principio, sos delantero o lateral y no tenes cerca de 90 de ritmo, difícilmente seas utilizado por los usuarios.

Si sos mediocampista y no promedias 80 de velocidad, tampoco, siendo 70 o 75 el mínimo aceptado para un defensa central. Todo esto, repetimos, al iniciar el juego, ya que en el transcurso del mismo van saliendo cartas especiales de los jugadores que mejoran tanto su media como sus stats.

A lo largo de la historia de FUT, los uruguayos han tenido muy buenas cartas al principio, alcanzando grandes calificaciones y estando muchos de ellos en el top 100; pero la carta base de Federico “Pajarito” Valverde para la próxima edición del FIFA, parece ser la mejor de la historia teniendo en cuenta solo a los charrúas.

EL PROGRESO DEL ‘PAJARITO’ EN FIFA ULTIMATE TEAM

La primera vez que el Pajarito apareció en FUT, fue en FIFA 18, teniendo una media de 70 y siendo una carta de plata no única. Tuvo dos versiones; una en el Deportivo La Coruña, club en el que estuvo a préstamo, y otra en el Real Madrid, club dueño de su pase.

Fede Valverde, Pajarito, Valverde, Uruguayo, Fifa, Esports
Valverde en FIFA 15 – Captura de pantalla

Para el año siguiente, Valverde pasó de ser plata no único, a plata único o raro, recibiendo un upgrade en su calificación de +3.

En FIFA 20, el uruguayo pasó a ser carta de oro no raro, con 77 de media, pero todavía estando lejos de poder ser utilizado por gente que quiere tener un equipo decente para competir. Sin embargo, a principios de este año 2020, recibió una mejora de 4 puntos, pasando a tener 81.

Para FUT 21, el ex Peñarol tendrá 83 de global, pero lo que más destaca son sus estadísticas, que lo harán sin duda alguna, uno de los mejores mediocampistas de LaLiga Santander y del juego en general, al menos al principio del mismo.

En lo que más destaca el jugador del Real Madrid es en el ritmo, en la velocidad, con 86 de promedio. Luego, 80 tanto de regate y físico, 78 de pase, 77 de defensa y 74 de tiro, siendo un box to box total, es decir, que te sirve tanto para defender como para atacar.

SUÁREZ Y CAVANI EN SU PLENITUD, ¿NO ERAN MEJORES QUE FEDE VALVERDE EN FIFA 21?

Suárez, Luis Suárez, Pistolero, Uruguayo, FIFA
Suarez en FIFA 18 – Fuente: Fifantastic

En cuanto a calificación global, si, ya que el ahora jugador del Atlético de Madrid llegó a tener 92 en FIFA 17 y 18, nueve puntos más que la que tendrá Fede Valverde. Pero, como dijimos anteriormente, un delantero que no tuviera cerca de 90 de ritmo, no era de lo más elegido por los usuarios. En el caso del “Pistolero” tenía 82, y tampoco era tan alto como para utilizarlo para jugar a base de centros.

Por otra parte, el ex jugador del PSG, obtuvo su mayor media en FIFA 19, con 89, pero con menos velocidad que Suárez. El “Matador” tuvo cartas con máximo 85 de ritmo, pero con muy poco pase, por lo que se dificultaba combinar con él.

Cavani, Matador, Edi Cavani, Edinson Cavani, Uruguayo, FIFA
Cavani en FIFA 19 – Fuente: Fifadataba

Todo está por verse, en el mes de octubre, cuando se pueda jugar. Lo cierto es que, durante los primeros meses, el precio de la carta de Fede Valverde en el FIFA 21 será elevado. Habrá que analizar si ofrece un rendimiento acorde a las monedas que costará y a los números que tiene.