fecha FIFA, Uruguay
Fuente: AUF

Una nueva fecha FIFA y Uruguay deberá enfrentarse en la doble jornada a Perú. El primer partido se jugará en el Estadio Centenario, mientras el segundo será en suelo incaico. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez se medirán ante un elenco que no para de crecer, todo gracias al mando de Ricardo “El Tigre” Gareca. En el último parón, la Celeste no dejó su mejor imagen en la gira por Centroamérica. Venció a Costa Rica con lo justo mientras contra los Estados Unidos igualó a un gol por bando. A continuación detallaremos el rendimiento y el nivel de cada uno de los convocados de la Selección Uruguaya, de cara a sus próximos dos choques. Vale destacar que fueron desafectados Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los 21 seleccionados de cara a la fecha FIFA

Arqueros

Fernando Muslera

Fuente: Galatasaray SK

Está en un gran nivel pese a que Galatasaray no la esta pasando bien. En este comienzo de año futbolístico lleva 10 partidos, siete goles en contra y cinco vallas a cero.

Martín Campaña
No está teniendo su mejor momento en Independiente, sin embargo ha sido parte de las siete jornadas de la SuperLiga. Recibió ocho tantos y mantuvo su arco en cero en tres ocasiones.

Defensores

Diego Godín
El capitán ha superado sus inconvenientes físicos y ha demostrado buen nivel en su nuevo club, Inter. Lleva seis partidos disputados.

Martín Cáceres

Fuente: ACF Fiorentina

Está recobrando buenas sensaciones y continuidad, algo que no se le estaba dando. Desde que fichó por Fiorentina no salió del 11 inicial y demostró gran nivel.

José María Giménez
Tras la salida de su compañero de zaga se ha vuelto indispensable en la defensa del Atlético de Madrid. Acumula nueve presencias en lo que va de temporada.

LEA TAMBIÉN:  Diego López, de salvar al Cagliari a ser campeón con Peñarol

Sebastián Coates
No la ha pasado bien en los últimos partidos con el Sporting de Lisboa, sin embargo es un zaguero de jerarquía y que siempre está a la orden para la selección. Ha tenido nueve alineaciones hasta el momento.

Gastón Silva
Volvió a ser convocado y su rendimiento en Independiente ha ido en alza. El mal momento del equipo no lo ayuda, aunque ha tenido buenas performances. Lleva seis partidos jugados.

Matías Viña

fecha FIFA
Fuente: Nacional

Hoy, es el mejor del fútbol uruguayo en su posición, el lateral izquierdo. Si bien tiene algunas falencias en la parte defensiva, aporta muchísimo en ataque. Ha tenido una explosión notoria en los 31 partidos que lleva jugados esta temporada.

Giovanni González
Ha tenido participación en dos de los último cuatro partidos y ha perdido la titularidad con Jesús Trindade. Si bien había tenido continuidad en el último tiempo, no ha demostrado lo que se espera de él, el rendimiento que lo llevó la Copa América.

Diego Laxalt
Si bien es volante, Tabárez lo utiliza como lateral. Se fue del Milan al Torino para tener más minutos, sin embargo con Torino ha partido en 4/5 partidos como suplente. Fue titular en la última jornada ante Napoli.

Mediocampistas

Nahitan Nández

Fuente: Cagliari Calcio

Su salida de Boca a Cagliari terminó de definir la clase de jugador que es. Desde que llegó no soltó la titularidad y de a poco, con la adaptación, comienza a dar sus frutos. Tiene ocho presencias y tres asistencias en la Serie A.

Lucas Torreira
No está demostrando lo mejor de sí, aunque no pasa desapercibido en el Arsenal. Emery lo tiene entre titular y suplente, acumula 10 presencias en todas las competiciones.

LEA TAMBIÉN:  Uruguay: "Recuerda quién eres", ese es el camino...

Federico Valverde

Fuente: Fede Valverde

Con perfil bajo se ha hecho un lugar en el mediocampo del Real Madrid. Cada vez que juega cumple y lo hace muy bien. Su exhibición ante Granada encandiló a muchos. Tiene cinco partidos jugados hasta el momento.

Rodrigo Bentancur
Acostumbrado a ser suplente en Juventus, Sarri siempre le da algún minuto. Tiene seis partidos jugados y cinco desde el banco. Ayer en el Derby D’Italia generó el segundo gol del encuentro.

Matías Vecino
Caso similar al de Bentancur, solo que el ex Nacional es más grande y el cambio de entrenador no le favoreció. Pasó de ser titular indiscutido a ser primer o segundo cambio. Acumula cinco presencias en lo que va de campeonato.

Atacantes

Maximiliano Gómez

Fuente: Maxi Gomez Oficial

Maxigol lo apodan en Valencia, su arranque no fue de lo mejor y hasta se habló de su peso, sin embargo el sanducero calló bocas enseguida. Nueve partidos y cuatro goles para el “heredero de Suárez”. Tendrá que hacerse cargo en esta jornada con su selección.

Brian Lozano
El Huevo vive un sueño en este inicio de campeonato mexicano, lleva 10 partidos jugados, cuatro goles junto a tres asistencias. Condiciones le sobran y viene en gran nivel. Puede aportar mucho en esta nueva fecha FIFA.

Brian Rodríguez
La sensación de haber convertido su primer gol en la selección lo debe haber potenciado. Además de su habilidad, su pase a Los Ángeles FC lo está haciendo crecer de a poco. Los goles aún no llegan pero la magia está intacta.

Jonathan Rodríguez
Cruz Azul disfruta del cabecita, su potencia y su despliegue lo han hecho fundamental en el último tiempo. Además, últimamente, no sabe hacer goles normales, todos son golazos. Una pieza clave para Tabárez si las cosas se complican en ataque.

LEA TAMBIÉN:  El maestro Tabárez dio su lista con alguna sorpresa

Darwin Núñez
Lleva solo 45′ en lo que va de temporada en Almería. No ha tenido continuidad y tampoco ha hecho muchos goles. Es una apuesta a futuro según lo dicho por el cuerpo técnico del seleccionado charrúa.

Cristhian Stuani

stuani, girona, fecha FIFA
Fuente: Girona CF

Es el delantero en mejor forma hasta el momento. Siete partidos y siete goles para el Talagol en LaLiga SmartBank con Girona. Querrá hacer olvidar al duo de salteños en este doble enfrentamiento ante Perú por fecha FIFA.