FC Juárex, Diego Rolan, Uruguay
Fuente: Salto al Día

Diego Rolán se marchó de Deportivo de La Coruña y voló a México para recalar en FC Juárez de la Liga MX.

Luego de mucha incertidumbre y dudas sobre futuro, el delantero puso rumbo hacia un torneo el cual no conoce, pero le dará la continuidad que necesita, algo que urge hace mucho tiempo. Tanta ha sido su irregularidad, que en los últimos dos años vistió cuatro casacas distintas: Girondins de Bordeaux, Málaga, Leganés y Deportivo Alavés.

El montevideano de 26 años y mucho recorrido por el fútbol europeo, llega al balompié azteca con la clara idea de sumar minutos y constancia para volver a ser aquel que brilló en Defensor Sporting.

La carrera de Diego Rolan, desde Defensor hasta FC Juárez

DEFENSOR SPORTING: DEBUT Y UN FUTURO PROMETEDOR

Diego Rolán en Defensor Sporting – Fuente: Tenfield

Luego de realizar toda su etapa formativa en el club violeta, debutó en el primer equipo el 28 de agosto de 2011 en el empate 1-1 ante Cerrito por la fecha 3 del Torneo Apertura. Estuvo en cancha 22′ y vio una tarjeta amarilla. Tenía 18 años.

A pesar de su corta edad, rápidamente se transformó en pieza clave del conjunto viola, consagrándose como un delantero veloz, dinámico y muy difícil de contener. En el elenco de Punta Carretas, jugó dos temporadas a un gran nivel. Además, jugó tres partidos por la Copa Libertadores 2012. Ese mismo año, fue campeón del Torneo Clausura y subcampeón del fútbol uruguayo al caer derrotado en la semifinal ante Nacional.

Culminó su estadía en la institución violeta con números aceptables: 41 partidos jugados y 10 goles. También, recibió cinco amarillas y vio la roja en una ocasión.

DIEGO ROLÁN Y SU PREMIO CELESTE

Su buen desempeño en el fútbol local, le permitió ser citado a los Mundiales Sub-20 de 2011, en Colombia, y 2013 en Turquía. En el primero, apenas estuvo en cancha en un partido. Y en la Copa del Mundo en el país europeo, tuvo mucho protagonismo en la selección que fue subcampeona. Participó en cinco juegos sin convertir goles.

LEA TAMBIÉN:  Hirving Lozano podría convertirse en la venta más cara en la historia de la Eredivisie

GIRONDINS DE BORDEAUX: PUERTA DE ENTRADA A EUROPA

Diego Rolán en Girondins de Bordeaux

Luego de su buen rendimiento en la cita internacional, voló a Europa, precisamente a Francia, donde recaló en Girondins de Bordeaux, un equipo histórico de la Ligue 1. En el elenco francés, se vio su mejor versión en el Viejo Continente. Rápidamente se transformó en goleador y figura importante del conjunto galo. Su buen desempeño, lo llevó a ser citado por primera vez a la selección mayor de Uruguay.

En su estadía en la escuadra del sudoeste francés, disputó cinco campañas, donde se consagró campeón de la Copa de Francia 2013/14, acumulando 151 cotejos y anotando 38 goles.

BREVES PASAJES POR MÁLAGA, LEGANÉS Y DEPORTIVO ALAVÉS

En busca de nuevos aires, para la temporada 2017/18 aterrizó en España de la mano de Deportivo de La Coruña, que a su vez, lo cedió a préstamo a Málaga CF. En el elenco andaluz, tuvo buenos momentos en los que acumuló 26 cotejos y convirtió cinco dianas.

Con los descensos de su equipo y también del elenco dueño de su ficha, jugó nuevamente en la categoría de oro del fútbol español. En la primera parte del curso 2018/19, estuvo cedido a CD Leganés en donde apenas fue de la partida en ocho oportunidades. Y en la segunda rueda de esa campaña, nuevamente jugó en calidad de préstamo, en esta ocasión, en Deportivo Alavés. En el conjunto vasco, participó en nueve cotejos sin anotar goles.

El delantero uruguayo, lleva casi un año y medio sin romper redes. La última vez que lo hizo fue el 15 de abril de 2018 en la derrota 2-1 ante Real Madrid por la temporada 18/19.

LEA TAMBIÉN:  Uruguay y Japón empatan 2-2 en duelo muy divertido
Diego Rolán y su gol ante Real Madrid – Fuente: EFE Daniel Pérez

FC JUÁREZ: EN BUSCA DE SU RESURRECCIÓN FUTBOLÍSTICA

Luego de muchas idas y vueltas, especulaciones sobre su futuro, e incluso ser sondeado por varios conjuntos de México, como América y Pumas UNAM; terminó decantándose por el recientemente ascendido, FC Juárez.

En los Bravos, lo esperan con los brazos abiertos otros dos jugadores charrúas, Jonathan Lacerda y Joaquín Noy.

El delantero de 26 años, con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, aterriza en el balompié azteca con ganas muchas y deseoso de volver a sentirse futbolista. ¿Será México la tierra de su resurrección?