Favio Alvarez es nuevo jugador de LA Galaxy. Fuente: LA Galaxy ES

Favio Álvarez es nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy. El ex Atlético Tucumán arribó al club de California en condición de cedido a cambio de $400.000 dólares. Su vínculo en principio será por 11 meses.

Mucho se hablaba en los medios argentinos sobre una posible salida del enganche hacia la Mayor Soccer League y terminó en concreto. El mediocampista ofensivo disputó 45 encuentros en Atlético Tucumán, su último equipo. Allí anotó cinco goles. El talentoso futbolista fue una pieza clave en el conjunto “Decano”, él y su equipo lograron meterse entre los ocho mejores en la anterior edición de Copa Libertadores.

El ahora “11” de los Galaxy, es un jugador polifuncional en el sector de tres cuartos de cancha. Ricardo Zielinski, su ex director técnico lo ubicó en diferentes posiciones. Enganche, volante izquierdo y derecho; como también interior en ambas bandas, fueron sus posiciones. La nueva adquisición del conjunto de las estrellas, se destaca por un gran nivel de juego lírico.

400.000 dólares fue el monto ecónomico por el cual apostó su nuevo club. Todo lo que resta del año tendrá “Firulete” para dejar su marca en el suelo norteamericano. Además compartirá vestuario con grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos y Romain Alessandrini entre otros.

Favio Álvarez y su nuevo “Profe”

Favio Álvarez y Guillermo Barros Schelotto. Fuente: LA Galaxy ES

“Es un jugador muy bueno técnicamente que nos va a dar la pausa o el toque final en los últimos metros.” Declaró Guillermo Barros Schelotto cuando se supo de la llegada del jugador a Los Angeles Galaxy.
Ambos salientes de la Superliga Argentina de Fútbol, se enfrentaron una sola vez. Fue en el campeonato 2017/18, donde empataron 1-1 Atlético Tucumán y Boca Juniors, respectivamente. En ese encuentro, Favio realizó dos pases claves y un regate donde pareció gustarle al mellizo. El oriundo de Córdoba ya hizo su presentación y realizó su primer entrenamiento al mando de su compatriota, GBS.

LEA TAMBIÉN:  Marco Fabián llega al Philadelphia Union