César Falletti abandonó Bologna FC, club dueño de su ficha, y firmó con Xolos de Tijuana de la Liga Mx por un año en condición de préstamo. De esta manera, el uruguayo tendrá su primera oportunidad en el fútbol mexicano. Luego de haber disputado la pasada temporada en Palermo de la Serie B de Italia, pega el salto al balompié azteca en busca de minutos y experiencia en un torneo que es nuevo para él.

CÉSAR FALLETTI Y SUS PRIMEROS PASOS EN CERRO

Luego de un breve paso en las juveniles de Juventud de Las Piedras, recaló en Club Atlético Cerro. En el conjunto de la Villa del Cerro, realizó su etapa formativa hasta llegar a debutar en el primer equipo albiceleste el 10 de marzo de 2012 en la victoria 3-0 ante Rentistas por el Torneo Clausura de ese año. El delantero de 19 años, se dio el gusto de convertir el segundo gol de aquel encuentro. Su estreno goleador como profesional.

El artiguense apenas jugó dos temporadas en el elenco cerrense (2011/12 y 2012/13). Disputó 39 cotejos y anotó cinco dianas. Además, recibió seis tarjetas amarillas.

Estas campañas sumado a su juventud le dieron la oportunidad de volar a Europa para jugar en Ternana Calcio en la Serie B de Italia.

César Falletti en Cerro – Fuente: Tenfield

TERNANA CALCIO: EXPLOSIÓN FUTBOLÍSTICA

Para la campaña 2013/14 llegó a la escuadra rossoverdi como una gran apuesta institucional. Desembarcó en un equipo poco conocido pero que le dio la chance de mostrarse y ganar experiencia en un torneo competitivo como la Serie B. Con Ternana encontró continuidad y se transformó en un referente en el ataque junto a otro charrúa, Felipe Avenatti.

LEA TAMBIÉN:  FC Juárez: el lugar donde buscará renacer Diego Rolan

En el conjunto de la Región de Umbría, disputó cuatro temporadas a gran ritmo y un excelente desempeño. En especial, en la 2015/16 en la que estuvo en cancha en 40 encuentros y rompió redes en 10 oportunidades, siendo el artillero del elenco de Italia Central.

César Falletti en Ternana Calcio – Fuente: ternanacalcio.com

Cerró su primera etapa en la Serie B con muy buenos números: 129 cotejos jugados y 18 goles. También, vio la tarjeta amarilla en 21 ocasiones.

BOLOGNA FC: DEBUT AGRIDULCE EN SERIE A (2017/18)

Falletti, Bologna
César Falletti en Bologna FC – Prensa Bologna

Sus buenas actuaciones en la categoría de plata del calcio italiano, lo catapultaron a la Serie A de la mano de Bologna FC, un equipo que suele estar en mitad de tabla o pelear el descenso.

En el elenco de Emilia-Romaña no tuvo su mejor desempeño. Con la gran cantidad de atacantes en el equipo, el delantero no encontró un lugar en la oncena titular, perdiendo importancia y continuidad. En el conjunto rossoblu, apenas pudo demostrar el talento que demostró en Ternana Calcio.

Estuvo apenas una campaña (2017/18), donde fue de la partida en 13 oportunidades y convirtió un gol. Además, vio una tarjeta amarilla.

PALERMO FC:  FALETTI RETORNO A LA SERIE B EN BUSCA DE MINUTOS (2018/19)

De regreso a la Serie B, en el conjunto siciliano tuvo un buen pasaje, ya que obtuvo la confianza del cuerpo técnico y encontró un lugar en la oncena titular. A pesar de que su equipo realizó un buena campaña, terminó descendiendo y hasta teniendo que refundarse por problemas administrativos.

Su periplo en el elenco de Sicilia dejó como saldo: 32 partidos jugados, cuatro dianas y el mismo número de tarjetas amarillas.

LEA TAMBIÉN:  El "Chelo" Saracchi cortó una sequía de nueve años
Falletti, Palermo
César Falletti en Palermo FC – Fuente: Tulio M. Puglia – Getty Images

A sus 26 años y mucho talento para demostrar, puso rumbo hacia un destino desconocido para él, pero que ciertamente le dará la confianza que necesita para volver a ser aquel veloz y habilidoso delantero que salió del fútbol uruguayo.