Un gol de César Falletti deja líder al Palermo

César Falletti con la camiseta de Palermo. Fuente: Celestes por el Mundo Oficial

César Falletti anotó en la victoria del Palermo sobre la Cittadella en condición de visitante. Fue por uno a cero. El uruguayo consiguió que su club duerma puntero de la Serie B tras 18 fechas y con una brecha de cinco puntos sobre el Brescia. Los sicilianos son candidatos firmes al ascenso.

En esta temporada el conjunto rosanero cayó solamente en una ocasión, fue frente a su escolta por dos goles a uno. En dicho encuentro no participó el volante ex-Cerro por lo que se puede decir que con Falletti, Palermo no pierde. El récord del club en esta edición de la Serie B es de 10 victorias, siete empates y una sola derrota.

César Falletti buscará repetir lo hecho en Ternana

Resultado de imagen para cesar falletti ternana
César Falletti con Ternana. Fuente: Embajadores del Gol

El oriundo de Artigas acumula 17 partidos, tres goles y dos asistencias con la camiseta de los “palermitanos” en la temporada 2018/2019. Su mejor año en Europa fue en la 2015/2016 cuando con el Ternana convirtió 10 goles en 42 encuentros. No está acostumbrado a anotar tantos goles ya que puede jugar como puntero o mediocampista ofensivo. Con el equipo de Terni jugó cuatro años, sumó 128 juegos, 17 anotaciones y 15 asistencias.

Otros uruguayos en Palermo

Abel Hernandez Uruguay v Costa Rica: Group D - 2014 FIFA World Cup Brazil
Los uruguayos Edinson Cavani y Ábel Hernández, con pasado en Palermo. Fuente: Zimbio

Catorce son los futbolistas charrúas que han vestido la camiseta del elenco de la isla. Uno de los primeros fue Héctor Scarone, campeón del Mundo con Uruguay en 1930, quien participó 56 veces entre 1932 y 1934. Si volvemos al presente, podemos hablar sobre Guillermo Giacomazzi. El mediocentro defensivo pasó sin pena ni gloria por este conjunto, aunque se convirtió en ídolo en el Lecce.

LEA TAMBIÉN:  Diego López, de salvar al Cagliari a ser campeón con Peñarol

Los más recordados tanto por la actualidad como por los partidos disputados y goles convertidos son los delanteros Edinson Cavani y Ábel Hernández. El goleador histórico del PSG jugó 117 veces y tuvo 37 citas con la red. Por su parte, Hernández, hoy en CSKA de Moscú tuvo números muy similares. Fue alineado cinco veces más que el “salteño” y convirtió un gol menos.