Fuente: Getty Images.

Anoche se dio dio a concer que el exfutbolista y entrenador argentino Osvaldo Batocletti murió a causa de cáncer en la próstata. Cabe recordar que como jugador militó en la Argentina con Racing de Avellaneda, Lanús y Unión de Santa Fe. Posteriormente, en México estuvo en León y Tigres; con este último tuvo su mayor trayectoria como director técnico.

A sus 69 años de edad ha dejado este mundo, pero su legado en el futbol mexicano y, específicamente, con Tigres, dejó huella. Es por eso que recordaremos los tres momentos importantes del argentino en el balompié azteca:

PUBLICIDAD

La primera gloria de los Tigres

En la época en la que “El Tanque” Miloc dirigió a los felinos, Osvaldo Batocletti fue piedra angular de ese equipo. En las campañas de 1978 y 1982, Tigres consiguió sus primeros dos títulos de liga.

Sin duda, “Bato” fue clave para que llegaran esos dos primeros trofeos a la vitrina regia. Jugando en la posición de defensa central, anotó 12 goles en su paso por San Nicolás de los Garza, y fue acreedor del apodo “El Tigre más Tigre”.

Resultado de imagen para osvaldo batocletti campeón
Fuente: Getty Images.

“El Aztecazo” contra América

En una de sus cuatro etapas como entrenador de los regios, Batocletti gestó una de las mejores noches para la institución felina. Se jugaba la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla en 2006 en el Estadio Azteca entre América y Tigres.

La ida en el Universitario había quedado 1-3 en favor de los azulcremas, por lo que Tigres debía ganar por tres goles en Santa Úrsula para avanzar a semifinales. En los primeros 45 minutos cumplieron a la perfección con la proeza, ya que se fueron al descanso 0-3 con un doblete del “Divino” Walter Gaitán y un gol de Sixto Peralta.

Para el complemento, el América puso el 1-3 por conducto del brasileño Kleber Boas y por ello, los felinos estaban obligados a meter un gol más para pasar a “semis”.

Tras una segunda parte bastante rocosa, el brasileño Julio Cesar Santos se encontró una pelota dentro del área y batió el arco de Memo Ochoa para anotar el 1-4 definitivo que afianzaría la milagrosa remontada. El tanto se consiguió en el tiempo de reposición, lo cual dejó enmudecido al Estadio Azteca.

La noche en la que los Tigres de Batocletti remontaron un 3-1 global al América de Cuauhtémoc Blanco, “Piojo” López, Kleber Boas y Memo Ochoa

Resultado de imagen para osvaldo batocletti aztecazo
Fuente: Getty Images.

Primer título femenil de Tigres

En el año debutante (2017) de la Liga MX Femenil, Batocletti se hizo cargo de ser el entrenador de las regias. Sin embargo, fue para el Clausura 2018 donde el conjunto de las felinas destacaría. Quedó como líder del torneo con 34 puntos y accedió a la final ante su gran rival, las Rayadas de Monterrey.

Fue la primera final regia en el futbol mexicano femenino y vaya que quedará en la memoria. En ambos partidos quedaron 2-2, por lo que el título se definiría en los penaltis. Fue aquí donde la tigresas se impusieron por marcador de 2-4 en el Estadio BBVA, recinto de sus archirrivales y se consagraron campeonas de la liga por primera vez en su historia.

Resultado de imagen para osvaldo batocletti campeón
Fuente: Getty Images.

Sí, Batocletti estuvo en el primer título de Tigres varonil y femenil. Su amor a la institución nunca será olvidado.

Q.E.P.D “EL TIGRE MÁS TIGRE”.