Falcao
Fuente: Galatasaray SK

Galatasaray sigue confirmando su buen 2020 y esta vez su víctima fue nada más ni nada menos que el Fenerbahce. El conjunto de Fatih Terim venció por 3-1 en el clásico y logró un hito que no conseguía hace 20 años. Fue triunfo en el Şükrü Saracoğlu con goles de Max Kruse para los locales, mientras los tantos visitantes fueron obra de Ryan Donk, Radamel Falcao García y Henry Onyekuru. La última vez que ‘Los Leones’ le habían ganado a su rival de turno en su casa había sido el 22 de diciembre del año 1999 cuando los derrotaron por dos tantos a uno. Esta fue tan solo la sexta victoria de los aurirrojos tras 42 partidos disputados en el historial. En aquella ocasión el tanto de la victoria fue de otro latinoamericano, el brasileño Marcio Santos.

Marcio Santos había sido el héroe ante Fenerbahce en 1999

Resultado de imagen de marcio santos galatasaray 1999
Fuente: KralSpor

Tuvieron que pasar nueve juegos para que Galatasaray venza a Fenerbahce en todas las competiciones. La última vez fue en la final de la Copa de Turquía ganando por 1-0. Sin embargo en territorio enemigo ‘Los Leones’ dejaron pasar 23 visitas sin triunfos. En aquella ocasión la figura fue el  Marcio Santos quien había asistido en el primer gol del encuentro a Hasan Sas y posteriormente anotar el segundo. El tanto del brasileño llegó tras un pase un poco trabado y aprovechando un mal despeje de un defensor para controlar y sacarse al arquero para definir a puerta vacía y poner el 2-0 parcial. A los 52′ descontó Moldovan pero no alcanzó.

Falcao repitió y le dio la alegría a la fanaticada del Galatasaray

Imagen
Fuente: Galatasaray SK

‘El Tigre’ ya había avisado y con un remate de cabeza inquietaba el arco de Altay Bayindir sin embargo en el peor momento del partido sacó la cara por sus compañeros. Tuvo desde el punto del penal y en sus espaldas las dos décadas sin victorias de su equipo en el clásico jugado en el Şükrü Saracoğlu. Falcao remató esquinado al palo diestro del arquero para así dar vuelta el marcador y hacer rugir a toda la parcialidad de ‘Los Leones’. Después en la hora Henry Onyekuru sentenció el juego y así cortaron la mala racha. En el conjunto victorioso también fueron participes otros latinoamericanos como Fernando Muslera, Marcao, Mariano y Marcelo Saracchi.