Falcao, Rodallega
Falcao celebra su gol contra el Denizlispor | Twitter de Galatasaray

El segundo semestre de la temporada pinta mejor para Falcao García. El Galatasaray ganó 2-1 al Denizlispor de Hugo Rodallega y El Tigre anotó el gol de la victoria. El ex Mónaco estuvo muy activo durante el partido, tuvo dos opciones claras en el primer tiempo y la mandó a guardar al inicio del segundo. En el partido también participaron su compañero de selecciones juveniles Hugo Rodallega y Óscar Estupiñán, el otro delantero colombiano del Deniszlispor.

Ruge El Tigre Falcao

Una jugada sobre la izquierda acabó en gol de Emre Akbaba en el minuto 26 de la primera parte. A pesar de la victoria parcial, Galatasaray no pudo duplicar su diferencia y se fue al descanso con esa anotación solitaria. El público tuvo que esperar hasta el minuto 57 para que llegara el segundo gol. Jean Seri se inventó un hermoso pase colgado que rompió a la defensa visitante. Radamel Falcao la bajo en el área con la izquierda y remató fuerte al primer palo. El Denizlispor consiguió el descuento gracias a un gol de Muhammet Ozkal, pero no pudo llevarse el empate.

De los últimos cinco partidos que ha jugado Radamel Falcao en la liga Turca, anotó en tres de ellos. En esos partidos, el Galatasaray ganó. El fichaje estrella del equipo de Estambul por fin parece mostrar su relevancia.

 

rodallega falcao estupiñan
Foto subida por Rodallega tras el partido con Falcao y Estupiñan.

Viejos amigos y un joven colombiano

Al final del partido, Falcao buscó a su viejo amigo, Hugo Rodallega, para hablar y tomarse una foto. Los dos jugaron varios años en la Selección y fueron figuras del Sudamericano Sub-20 que ganó Colombia en 2005. Al encuentro también se unió Óscar Estupiñán, que se encuentra en un momento diferente al de sus compatriotas. Mientras que Falcao y Rodallega son veteranos que llegaron a Turquía tras brillar en grandes ligas del mundo como la española o la inglesa, Estupiñán asume su paso por el Deniszlispor como una oportunidad para ganar experiencia y crecer como jugador. Tiene 23 años y mucho fútbol por delante.