Facundo Píriz, uruguayo, Nacional, Montpellier, Akhmat Grozny, Ligue 1
Facundo Píriz es jugador libre. ¿Va a Nacional?. Fuente: Embajadores del Gol

Facundo Píriz y su vínculo con el Montpellier tuvo un final desfavorable y a la vez favorable para el volante defensivo uruguayo. Rescindió su contrato con la entidad francesa y quedó en libertad para poder negociar, mediante su agente Oscar Bentancourt, con otros equipos.

¿Por qué Facundo Píriz finalizó su vínculo?

El uruguayo apenas veía acción con los franceses y, para sus objetivos, no era bueno. Las ganas de jugar y poder competir fueron mayores y eso hizo que dé un paso al costado. Arribó en la temporada 2017/2018 y únicamente jugó 27 cotejos en estas dos temporadas. Comenzó bien, respondiendo con buenos rendimientos en 15 juegos por la Ligue 1, pero luego fue quedando marginado al banco de suplente o no estaba ni convocado.

Facundo Píriz, uruguayo, Nacional, Montpellier, Akhmat Grozny, Ligue 1
La presentación de Píriz en Francia. Fuente: Futbol.uy

El rendimiento anterior a Francia

Akhmat Grozny fue el equipo previo de Facundo a llegar a la Ligue 1. En el conjunto ruso estuvo por cinco años. Pasó momentos buenos y malos. Arrancó yendo al banquillo, entrando algunos minutos y luego se asentó en el equipo titular. Estampó su firma 125 veces con la camiseta verde de los rusos, en donde fue 52 veces desde el arranque, otras 17 suplente y en 56 oportunidades no sumó minutos. Sin embargo, cada vez que ingresaba, cumplía con lo que le pedía el técnico. Anotó tres goles, que de momento, son sus únicos tantos en Europa.

Facundo Píriz, uruguayo, Nacional, Montpellier, Akhmat Grozny, Ligue 1
Facundo en su paso por Rusia. Fuente: Sputnik Mundo

¿A dónde irá Píriz?

La mayoría de los mercados de pases del fútbol europeo cerraron menos Portugal, que quedan alrededor de 20 días, Bulgaria, República Checa, Israel y Eslovaquia. Otros mercados que siguen vigentes son la Liga MX o el fútbol Catarí. Aunque el ex jugador de Nacional manifestó, anteriormente, que “la ilusión de volver siempre está”, por lo que podría recalar en el balompié de Uruguay para vestir nuevamente la remera de los Bolsos. El tiempo dictará sentencia.

LEA TAMBIÉN:  Erick Cabaco es llamado por primera vez con Uruguay
Facundo Píriz, uruguayo, Nacional, Montpellier, Akhmat Grozny, Ligue 1
Píriz y una postal de sus primeros pasos por el fútbol. Fuente: Pasíon Tricolor