Facundo Pellistri
Fuente: Facundo Pellistri Twitter

Se terminó la ida y vuelta entre Peñarol y el Lyon de Francia. El jugador Facundo Pellistri se queda en Uruguay y estará vistiendo los colores amarillo y negro por lo que le queda de contrato. A la puja de los franceses se sumó el interés del Manchester United; por si fuera poco esta vendría con mejora contractual y con la idea de dejarlo en el ‘carbonero' hasta el 31 de diciembre.

Todos se preguntan… ¿Qué pasó? ¿Por qué este cambio de opinión? ¿Por qué Peñarol hizo esa movida?. La razón es tan simple como complicada, Peñarol le ve futuro al juvenil y sabe que el jugador puede recibir una mejor oferta que la que ofreció el Olympique.

El equipo de Rudi García seguramente se quede con las manos vacías, y deberá buscar en otro lado. Esto no sería un gran impedimento ya que acaban de desembolsar más de 20 millones de euros por el carioca Lucas Paquetá.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

Esta noticia es como un regalo antes de las fiestas para Mario Saralegui. El técnico sabía que si el “10” se iba ahora, su esquema de juego tenía que cambiar abruptamente. Ahora puede estar tranquilo desarrollando lo que puede ser el tridente efectivo carbonero: Facundo Pellistri Facundo Torres y la nueva joyita Agustín Álvarez Martínez. Pura juventud, pura energía y a eso le sumamos el hambre de gloria. Es sin duda una fórmula ganadora. Se nota que este nuevo cuerpo técnico apuesta a los juveniles.

En Peñarol todavía quedan juveniles que están esperando tener más minutos como Kevin Lewis, Matías De Los Santos y Agustín Álvarez Martínez. También hay juveniles que empiezan afianzarse en la primera de Peñarol como Facundo Torres y Agustín Álvarez Wallace. Por otro lado hay jugadores jóvenes recién promovidos por Mario Saralegui, ellos son Sergio Núñez, Máximo Alonso, Valentín Rodríguez y Mathías Pintos.

Sí Facundo Pellistri se queda, puede ser la mejor alta de Peñarol de lo que va el año. El gurí atrevido, salido del potrero, de pelo castaño no le pesó calzarse la “10” y menos ser la nueva joya del fútbol uruguayo. Sigue en el mirasol, salvo que alguien pague la cláusula de rescisión.

Lindo regalo para el equipo que acaba de cumplir 129 años de juventud, Facundo Pellistri sigue siendo jugador aurinegro, eso sí siempre y cuando los europeos lo permitan.