Facundo Pellistri
Pellistri festejando su primer gol con la casaca aurinegra. Fuente: Tenfield.com

Tras la partida de Brian Rodríguez a Los Ángeles FC, Peñarol tuvo que buscar un futbolista de características similares para reemplazarlo. El club no podía invertir demasiado en ese tramo del año y el hincha pedía apostar a los jóvenes de las formativas. Entre tantos nombres apareció el de Facundo Pellistri, un chico categoría 2001 que ya había integrado la pre-temporada en julio de 2018.

LOS PRIMEROS PASOS DE FACUNDO PELLISTRI EN EL PRIMER EQUIPO

Imagen
Fuente: Palmera Fotografía

En la pre-temporada, Peñarol viajó a Estados Unidos para disputar dos encuentros amistosos, uno ante Independiente de Medellín y otro ante su clásico rival Nacional. El juvenil ingresó en el primer partido ante DIM en el minuto 76′ por Fabián Estoyanoff y no defraudó. Luego del ansiado debut dejó unas palabras: “Una felicidad enorme, al fin llegó el momento de entrar. Estaba un poco nervioso pero me dieron la tranquilidad de que haga lo que sé hacer.” expresó.

Imagen
Fuente: Juan Razquin

Comenzó a integrar el banco de suplentes regularmente pero aún sin minutos. El 11 de agosto del corriente año el carbonero enfrentó a Defensor Sporting por el Torneo Intermedio y Diego López lo hizo debutar oficialmente. Ingresó en el último minuto por Ezequiel Busquets, rápidamente comenzó a ganar en velocidad y generó faltas a favor, en las cuales el aurinegro no aprovechó.

CON 17 AÑOS ES PIEZA CLAVE EN PEÑAROL

Pellistri jugando su segundo clásico oficial. Fuente: padreydecano.com

Su apellido en la oncena titular es fijo, “Memo” López confía en él, el entrenador sabe que con pique en profundidad es capaz de quebrar el trámite del partido. Con sus constantes cambios de ritmo, agilidad y velocidad suele ser ‘fouleado’ por el rival de turno porque si gana metros crea grandes chances de gol. En los momentos más tensos del partido y cuando las cosas no salen, el ‘botija’ se pone el equipo al hombro como si fuera un veterano. Hace apenas un mes, Pellistri conquistó la red por primera vez con la casaca carbonera, marcó el 3-1 ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Días después en el partido clásico ante Nacional fue uno de los puntos más altos de Peñarol, le ganó constantemente la carrera a Armando Mendaz del tricolor. Con todo esto parece que no le quedará mucho tiempo en el club, ya que desde Europa lo observan.

EN EUROPA LO SIGUEN DE CERCA

Imagen: Facundo Pellistri
Fuente: Enzo Santos

Gracias a sus destacados rendimientos, varios clubes europeos comenzaron a fijarse en el. En las últimas semanas se comenzó a rumorear que Arsenal, Barcelona y Atlético Madrid pretendían incorporarlo a sus filas. El diario AS de España comunicó que el “colchonero” ya preguntó por el futbolista, pero desde el club aseguran que no hay nada oficial, pero que si el sondeo se transforma en algo formal se comenzará a negociar con una base de 10 Millones de dólares. El vicepresidente de Peñarol habló al respecto y dijo que la idea es retenerlo, pero ya saben como es el fútbol.