Facundo García, cedido al AEK Larnaca

TVMax

El juvenil de 18 años, Facundo García firmó con el CD Leganés este mercado de pases pero, luego de hacer la pretemporada con el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, se fue cedido al AEK Larcana de Chipre hasta junio del 2019.

García emigró a la Liga Santander proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, donde debutó como profesional la temporada pasada. Anteriormente había hecho las inferiores en Boca Juniors, club en el que permaneció hasta 2015 ya que después pasaría al equipo de Bahía Blanca. En el aurinegro, Facu disputó únicamente diez cotejos.

PUBLICIDAD
Diario AS

Al finalizar la temporada, Olimpo descendió a la B Nacional y posterior a ello, el Leganés se fijó en el jugador y pagó 350 mil euros para hacerse de sus servicios hasta 2023.

El DT Mauricio Pellegrino lo hizo entrenar durante toda la pretemporada con el primer equipo pero finalmente, no será parte de la plantilla. El AEK chipriota preguntó por él y ambas partes llegaron a un acuerdo para que el argentino se vista con la casaca del Larcana. Jugará la ronda previa a la UEFA Europa League.

www.infoeme.com

Facundo García pasó por la Sub-19 de la Selección Argentina en mayo de este año. Fue convocado por el entrenador Carlos Desio para ser parte del plantel que disputó los Juegos Sudamericanos, que se jugaron en Colombia. En el torneo dijo presente en todos los partidos que el combinado albiceleste disputó y marcó su único gol como profesional hasta el momento, en el empate 2 a 2 versus la Selección de Chile.