Facundo Ferreyra llega cedido al Espanyol

En el mercado de pases de verano Facundo “Chucky” Ferreyra dejaba Ucrania para fichar por el Benfica de Portugal. A priori era un gran salto en la carrera del ex-Vélez Sarsfield pero tras no jugar lo esperado en el conjunto lisboeta, ha decidido salir a préstamo al Espanyol de Barcelona.

Antes de la LIGA NOS

Facundo era un ídolo en el Shakhtar Donetsk, club al que llegó en el año 2013. Desde ese año hasta mediados del 2018, el goleador argentino disputó 115 encuentros con la casaca naranja y negra en donde marcó un total de 60 goles y repartió 12 asistencias. En algunos juegos no marcaba ni asistía, pero la entrega física era impecable. No solo los goles valen para ser ídolo, entregar el 100% en cada juego es también un factor importante. Ferreyra marcaba goles, asistía y dejaba todo en cada encuentro. Su gran nivel le brindó la oportunidad de dar el salto y llegar al Benfica.

Fuente: La Contra Deportiva

Estadía lusa

El “Chucky” arribó a Portugal en el mercado veraniego y él sabía que jugar en una liga de mayor calidad le abría una pequeña ilusión de ser llamado a la Selección Argentina. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Facundo no tuvo mucha continuidad y el nivel colectivo del equipo no fue bueno. En total, vistió la camiseta roja en nueve encuentros oficiales y solamente pudo entonar el grito sagrado de gol en una ocasión. Marcó su única diana el 18 de agosto del año pasado por la fecha número 2 de la Liga NOS ante el Boavista, en lo que fue el triunfo de su equipo por dos tantos a cero.

Fuente: ElDesmarque

Préstamo al Espanyol

Facundo Ferreyra llega el conjunto catalán por la salida del delantero brasileño Leo Baptistao al fútbol chino. El argentino competirá por un lugar en el equipo titular contra Borja Iglesias, que lleva 12 goles, y Sergio García, que anotó solo dos goles. La falta de ritmo quizás no le juegue muy a favor, pero el hambre de gol y las ganas de volver a su nivel en el fútbol ucraniano, serán de mucha importancia.

Borja Iglesias. Fuente: LaLiga