Facundo Colidio jugará en la liga belga

Foto: Inter Oficial.

Facundo Colidio, delantero argentino surgido de Boca Juniors , ya dejó el Inter de Milán para sumarse al Sint-Truiden de la Jupiler Pro League de Bélgica, en condición de préstamo por un año sin opción y sin cargo, tras no ser tenido en cuenta en el equipo italiano.

Colidio, de 19 años, toma rumbo hacía el fútbol belga, donde buscara sumar sus primeros minutos oficiales en el fútbol europeo, tras no poder hacerlo con la camiseta del Inter (solo disputó amistosos y jugó en las juveniles).

SUS INICIOS

Facundo Colidio nació en la provincia de Santa Fe,y dio sus primeros pasos en Atlético Rafaela, equipo de su ciudad, donde realizó las inferiores.

En el 2014 le llegó la gran oportunidad de realizar una prueba en Boca Juniors, la cual logró superar sin ningún inconveniente, tras una fantástica actuación.  A partir de ahí comenzó su camino en el club Xeneize, recorriendo desde la sexta división hasta la reserva, que en ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi, ídolo de Boca.

 

Resultado de imagen para colidio juveniles boca
Foto: Télam

Coli, como lo apodan, con el tiempo se convirtió en uno de los proyectos mas interesantes e importantes del club boquense, aunque nunca pudo debutar en primera división. Si bien estuvo cerca, el santafesino fue vendido al Inter de Italia un 20 de julio de 2017 en una cifra millonaria: 8.000.000 de dólares. Su ultimo partido fue en la reserva de Boca ante Banfield y marcó tres tantos.

SU HISTORIA CON LA ALBICELESTE

En el 2015, Facundo Colidio tuvo su primera experiencia con el seleccionado argentino, disputando el Campeonato Sudamericano Sub-15 del 2015 en Colombia, donde el equipo cosechó el tercer puesto. Además, el joven de Rafaela dejó una gran imagen tras marcar cuatro tantos.

LEA TAMBIÉN:  Mauro Icardi fue protagonista ante el equipo donde creció

Dos años mas tarde formó parte de la delegación para jugar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 , y aunque la performance argentina no fue la mejor, Colidio dejó un saldo de dos goles en cuatro encuentros.

Luego, también visitó la camiseta albiceleste con la Sub-20 en el 2018 y 2019

Resultado de imagen para colidio seleccion argentina
Foto: AFA Oficial

EN BUSCA DE CONTINUIDAD 

En algún momento se rumoreo que Antonio Conte, entrenador de los Negriazules, tendría en cuenta en el primer equipo a Colidio, ante una posible salida de Mauro Icardi. Finalmente no fue así, y la joya de 19 años que se encontraba en la reserva de la institución de Milán hace algunos meses, ha tomado el desafió de buscar continuidad en la liga de Bélgica.

De esta manera, lo presento el STVV en las redes sociales: