Facundo Bonifazi
Fuente: Facundo Bonifazi

Entre la cuarentena y el coronavirus todavía hay tiempo para hablar de fútbol. Sí, las ligas están pausadas en muchas partes del mundo, pero esto no exime de noticias al deporte de rey. En la jornada de hoy, mediante un comunicado por parte del MVV Maastricht de la Keuke Kampioen Divisie de la segunda división de los Países Bajos, Facundo Bonifazi se desvinculó del conjunto ‘Universitario’.

De forma llamativa y sorprendente el uruguayo abandono al conjunto tulipán y volvió a su país tras menos de un año en la división de Plata del fútbol holandés.

Los números de Facundo Bonifazi en MVV Maastricht

El carrilero por izquierda firmó en agosto y abandono Racing Club de Montevideo en condición de jugador libre. En la Keuke Kampioen Divisie entró de la mejor manera aunque en el primer juego no fue convocado. A partir de la segunda jornada agarró la titularidad en la derrota 0-3 ante De Graafschap. Sin embargo por la tercera fecha anotó su primer y único gol en el fútbol europeo, fue contra Jong PSV. Ese día Facundo Bonifazi fue el único en convertir y darle los tres puntos a su equipo. La cosa siguió demasiado bien, repitió titularidad hasta la octava jornada, sumando siete presencias de forma consecutiva.

¿Fue la lesión el punto de inflexión entre ambas partes?

Fuente: Facundo Bonifazi

Pese a este gran inicio, a partir del 4 de octubre todo cambió. El charrúa se lesionó y se perdió un total de cinco juegos por lesión, esta sería clave de ahí en más. Estuvo a la orden para la fecha número 14 y estuvo entre el banco de relevos, era entendible, seguramente no logró estar al cien por ciento y no lo quisieron arriesgar. Pero esto siguió y no por un partido, sino por los próximos cinco, cosechando así seis suplencias consecutivas. Volvió a tener minutos recién en diciembre, entrando tras el descanso ante Helmond Sport. Después sería titular en el clásico frente a Roda JC. ¿Sería un nuevo comienzo para Facundo? No, todo lo contrario, continuó entre los relevos y posteriormente lo haría por los siguientes tres juegos. Desde la jornada 25 hasta la 29 no fue convocado y fue raro, ya que el equipo ganó un solo juego entre medio y perdió los otros cuatro. El clásico ante los ‘aurinegros fue lo último que se vio del ex Racing en Países Bajos.

LEA TAMBIÉN:  Uruguayos en Europa: a puro estreno

Hoy el club hizo oficial la rescisión por parte de ambas partes y Facundo Bonifazi retornó a Uruguay.  Hay cosas que no cierran de esta situación y de seguro hay gato encerrado.