Facundo Bonifazi, Racing de Montevideo, MVV Maastricht
Fuente @RodriVazquez95

Facundo Bonifazi deja Racing Club de Montevideo y se convierte en nuevo jugador del MVV Maastricht de la Keuke Kampioen Divisie o Segunda División de Holanda. El lateral izquierdo uruguayo tendrá su primera experiencia en el exterior.

Primeros Años de Facundo Bonifazi

El charrúa debutó en el año 2016 ante El Tanque Sisley. Fue un 7 de febrero en lo que fue la victoria por 2 a 0 de su equipo. Ese día jugó los 90 minutos. Pese a haber jugado los primeros ocho partidos de la temporada, en abril el técnico lo dejó de convocar. Distinta fue la temporada 16/17. Le costó jugar la primera mitad, ya que solo jugó cinco de 15 partidos, pero en la segunda parte del Campeonato Uruguayo fue titular los 13 encuentros que disputó. Facundo tuvo su debut goleador contra Boston River el 7 de octubre del 2017 en lo que fue el empate 1 a 1 de Racing ante el rojiverde.

Resultado de imagen para facundo bonifazi
Fuente: @CarlosBardakian

Últimas dos temporadas

Facundo Bonifazi tuvo un auge en su rendimiento, merced de su continuidad en el primer equipo y la confianza que le brindaron sus compañeros y el cuerpo técnico. El futbolista de 23 años dijo presente en 18 duelos en todo el año 2018 y entonó el grito sagrado dos veces. El primero fue ante el Club Atlético Torque. El encuentro acabó 2 a 2 y el oriundo Montevideo anotó la diana que les dio la igualdad al minuto 79 del partido. El siguiente lo hizo ante Liverpool. Racing Club ganó por dos tantos contra cero y el lateral izquierdo fue quien abrió el tanteador a los 61 minutos de juego.

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a Newell's: Maxi Rodríguez y su travesía por Europa
Imagen
Fuente: @NachoOviedo5

El defensor uruguayo puede jugar de interior izquierdo también. Durante la primera mitad del corriente año defendió los colores de la “Escuelita de Sayago” en 14 oportunidades en donde brindó dos asistencias a sus compañeros. Tras quedar libre en el Cervecero, fichó por el MVV Maastricht de Holanda.