Fabio Quagliarella igualó el récord goleador de un latino

De momento Fabio Quagliarella y Gabriel Batistuta comparten el récord.

La temporada de Fabio Quagliarella está dando que hablar. A sus 35 años, el nacido en Castellammare di Stabia lleva 16 goles en 20 partidos con la Sampdoria. Ayer, frente al Udinese tras marcar un doblete, igualó el récord de Gabriel Batistuta con la Fiorentina, logrando marcar en 11 partidos de forma consecutiva.

La diferencia entre ambas marcas es que el italiano se perdió una jornada, aun así fueron goles de forma continua. La racha del argentino fue en la temporada 1994/1995, cuando convirtió desde la primer fecha hasta la número once un total de 13 anotaciones. Algunas de las víctimas fueron: Cagliari, Genoa, Cremonese, Reggiana, Padova, Brescia, Bari, Lazio, Inter, Napoli y Sampdoria. El «Bati» terminó el año con 25 goles en Serie A.

¿Fabio Quagliarella «pone en peligro» los récords latinos?

En Serie A: Batistuta/Quagliarella 11, Trezeguet 9, Barreto 8

Resultado de imagen para david trezeguet juventus 2004/05
Trezeguet fue superado por Fabio Quagliarella hace dos fechas. Fuente: Ghana Soccer Net

La respuesta es sí. Sampdoria deberá viajar a Napoli en la próxima jornada para jugar frente al local el 2 de Febrero. Si el veterano anota frente a su ex-equipo romperá definitivamente el récord del ya retirado delantero argentino. Otro latino que estuvo cerca del récord fue el brasileño Barretto, quien había convertido nueve goles en ocho partidos seguidos con el Bari en la 2009/2010. Finalizó con 14 goles solamente. Otro que también fue superado en el noveno fue el franco-argentino David Trezeguet que hizo 11 en nueve partidos en fila con la Juventus.

En las cuatro grandes ligas (España, Alemania, Inglaterra e Italia): Messi 21, Muller 16, Vardy 11, Batistuta/Quagliarella 11

Si dejamos el fútbol italiano y pasamos a las cuatro ligas más importantes del fútbol europeo, Fabio Quagliarella está lejos de Lionel Messi. El astro del Barcelona tiene la marca absoluta en Europa por haber visto la red en 21 encuentros continuos, con una lesión en el muslo de por medio que le hizo perderse tres jornadas. En esa cantidad de juegos rompió las redes en 33 ocasiones.