Fabián Noguera defenderá la camiseta del Ponferradina

Fabián Noguera, Gimnastic de Tarragona, Ponferradina, argentino, Santos, Segunda División de España
Fuente: SD Ponferradina

El zaguero central argentino Fabián Noguera es nuevo jugador del Ponferradina de la Segunda División del fútbol español. El jugador de 26 años vestirá su segunda camiseta en el viejo continente y seguirá en la misma divisional que el año pasado cuando defendió los colores del Gimnastic de Tarragona. Llega a préstamo por un año desde el Santos de Brasil.

Breve repaso de su carrera

Debutó con la camiseta de Banfield en el año 2012 y estuvo allí hasta el 2016 jugando un total de 38 cotejos en donde anotó tres goles y brindó una asistencia. De ahí, fichó por el Santos de Brasil. Defendió los colores del Peixe en 16 oportunidades y entonó el grito sagrado de gol en una ocasión. A partir de 2018 comenzó a irse cedido a diferentes clubes. Pasó por Estudiantes de La Plata, por el Gimnastic de Tarragona la temporada pasada y ahora, vuelve a salir a préstamo, pero al Ponferradina.

PUBLICIDAD
Fabián Noguera, Gimnastic de Tarragona, Ponferradina, argentino, Santos, Segunda División de España
Noguera en su paso por el Santos. Fuente: Infocielo

El rendimiento de Fabián Noguera en Tarragona

Arribó al Gimnastic a préstamo por seis meses desde el equipo brasileño y jugó un total de 16 encuentros en donde no marcó ningún gol. Fue titular desde que recaló en las filas del conjunto de Tarragona y completó los 90 minutos en todos los cotejos. Rindió bien en los mano a mano, demostró soltura con la pelota en posesión e hizo buen uso de su 1,92mts de altura para defender su arco y para atacar el del rival en los duelos aéreos.

Fabián Noguera, Gimnastic de Tarragona, Ponferradina, argentino, Santos, Segunda División de España
Fuente: Diario AS

“Chiqui” firmó un contrato por cinco años con el Santos, es decir, hasta 2021. Siempre mantuvo un rendimiento regular, con altibajos, pero cumpliendo con la camiseta que defendía. ¿Por qué los brasileños no se desprenden de su ficha? Lo cierto es que hace tres temporadas que emigra de un equipo a otro y eso le impide consolidarse en un lugar y poder tener continuidad con un mismo equipo. Veremos qué le depara esta temporada a Fabián Noguera y si podrá acoplarse en un lugar por más de un año.