Fabián Balbuena, quinto paraguayo en anotar en Premier League

Fuente: Daily Star

El defensor central de Paraguay, Fabián Balbuena, marcó el tanto de su equipo, el West Ham, en el empate 1-1 ante el Leicester City en el King Power Stadium. Con su grito sagrado, se convirtió en el quinto jugador de nacionalidad paraguaya en marcar un gol en la Premier League. Balbuena se suma a la lista con Roque Santa Cruz, Cristian Riveros, Diego Gavilán y Antolín Alcaraz.

ROQUE SANTA CRUZ

El delantero tuvo un paso por el fútbol ingles desde 2007 hasta 2011 en donde vistió los colores de Blackburn Rovers y de Manchester City que en ese momento dirigía Roberto Mancini. Su estadía en los citizens (que pagó 18 millones de euros por el paraguayo) nunca fue la esperada. Las lesiones lo fueron marginando del equipo y Mancini ya ni siquiera lo usaba en la banca. Roque terminó yéndose a préstamo al Blackburn, equipo desde el cual había llegado a Manchester. En su estadía en la Premier consiguió 26 goles en 86 partidos.

PUBLICIDAD
Fuente: Mirror.co

CRISTIAN RIVEROS

El volante vistió la casaca del Sunderland por el término de un año. Luego de quedar libre de Cruz Azul, Riveros recaló en Inglaterra. Con los blackcats jugó tan solo 12 partidos en donde marcó un tanto. Fue en la goleada 3-0 de visitante ante el West Ham en 2011.

Fuente: Sunderland Oficial

DIEGO GAVILÁN

Gavilán llegó muy joven a suelo inglés. En 1999 el Newcastle desembolsó dos millones de euros para llevarse al mediocampista de Cerro Porteño. Llegó a Inglaterra repleto de sueños pero jamás pudo asentarse en el fútbol inglés. En el Newcastle jugó tan solo siete partidos en donde gritó en una sola ocasión. Su llegada al Newcastle fue el comienzo de diversas travesías ya que, al no conseguir buenos rendimientos, Gavilán fue cedido en reiteradas ocasiones (Estudiantes Tecos de México, Internacional de Brasil y Udinese de Italia).

Fuente: ABC Color

ANTOLÍN ALCARAZ

El defensor central estuvo cinco años en el fútbol inglés. Allí vistió los colores de Wigan Athletic desde 2010 a 2013 y también los del Everton, desde 2013 a 2015. En el Wigan, Alcaraz alcanzó su mejor versión, convirtiéndose en capitán del equipo, siendo uno de los mejores centrales de la Premier League 2011/12 y coronándose campeón de la FA Cup 2013. Su trayectoria en la Premier League nos muestra que jugó 86 partidos entre los dos clubes y marcó 3 goles.

Fuente: Daily Express

FABIÁN BALBUENA

El central paraguayo llegó a los hammers en el último mercado de pases por una suma cercana a los 4 millones de euros. Y vaya si está haciendo valer dicha cifra. Balbuena lleva 10 partidos con el West Ham en donde ha mostrado presencia y solvencia a la hora de defender. A pesar de que el rendimiento del equipo a veces no acompaña, Balbuena nunca desentona en su función de defensor central. Y sus grandes rendimientos se coronaron con su primer gol. El “General” estrelló un cabezazo en el poste, capturó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red. Luego el Leicester empató el cotejo y todo terminó en empate.