Ezequiel Busquets, Peñarol
Fuente: Padre y Decano

Según informa el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, el lateral derecho Ezequiel Busquets podría marcharse cedido al fútbol europeo. Su lugar estaría en el ascenso español ante la falta de minutos otorgada por Diego Forlán en Peñarol. Además, comentan que en las próximas horas podría cerrarse su vinculación a un club del ‘viejo continente’.

El carrilero por derecha de 19 años ha perdido su lugar y no es algo desde ahora, sino que desde que dirigía Diego López que no logró asentarse en el primer equipo.

Fuente: Wilson Méndez

Su debut fue el 7 de junio de 2018 por el Torneo Intermedio ante Defensor, siendo triunfo aurinegro por 3-1. Sin embargo, de ahí en más cosechó 25 partidos con los ‘mirasoles’, pero tras el Clausura de ese mismo año perdió su lugar. En este último disputó 10 juegos de 15 posibles. Sus presencias se las dividió de la siguiente manera: 12 presencias en 2018 y 13 en 2019, de 63 partidos posibles. En los cuales fue titular en 22 oportunidades. Además, no fue convocado en ocho oportunidades producto de participar en los torneos internacionales con la Selección Sub-20 y cinco por inconvenientes físicos.

Su lugar no pudo mantenerlo; primero con Giovanni González quien era volante y fuera reconvertido a lateral, después con el polivalente Jesús Trindade.

Marbella FC sería el destino de Ezequiel Busquets

Debut complicado en el Sudamericano sub 20: Uruguay perdió 1-0 ...
Fuente: AFP

Sin dudas que es una cesión para que tome ritmo y vuelva al nivel que lo llevó al debut en primera. Con 19 años tiene mucho para dar y hace un tiempo era considerado uno de los laterales del futuro en Uruguay. En caso de concretarse su pase irá a un Marbella que está en la Tercera División del fútbol español y que se quedó con las ganas de subir tras finalizar segundo en la Segunda B. En dicho vestuario hay nombres reconocidos como el del ex-Real Madrid Esteban Granero y Juanmi Callejón, hermano del futbolista del Napoli.