Ezequiel Barco cumple 20 años, ¿llegará a estrella?

Ezequiel en un partido del Atlanta United. Fuente Olé

Un 29 de marzo de 1999 nació en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Ezequiel Barco, actual jugador del Atlanta United de la MLS. Su fútbol brilló primero en las inferiores de Independiente, luego mostró su potencial en el primer equipo, que lo catapultó a ser una de las promesas del fútbol argentino. 20 años cumplió ayer Ezequiel y desde este medio, queremos celebrarlo recordando sus logros.

Campeón de la Copa Sudamericana 2017

Barco con Independiente mostró, de momento, sus mejores frutos. Su influencia en el juego del “Rey de Copas” se apreció en la obtención de la Copa Sudamericana.

Ezequiel participó en los 12 partidos del torneo en donde marcó tres goles y metió tres asistencias. Uno de los goles, no se lo olvida más. ¿Por qué? Porque fue el grito sagrado que les dio la Copa. Con apenas 18 años, se hizo cargo del penal en la final ante Flamengo y lo pateó con total jerarquía, que se lo vio como un jugador experimentado a la hora de ejecutarlo.

Fuente El Intransigente

Integrante del equipo ideal de América de 2017

Ezequiel Barco junto a Nicolás Tagliafico integraron el XI Ideal elegido por el Diario “El País” de Uruguay. El once fue conformado por: Marcelo Grohe (Gremio), José Luis Gómez (Lanús), Diego Braghieri (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Nicolás Tagliafico (Independiente), Arthur (Gremio), Luan (Gremio) y Ezequiel Barco (Independiente), Paolo Guerrero (Flamengo), José Sand (Lanús) y Lautaro Acosta (Lanús).

Ezequiel Barco festejando su gol ante Flamengo. Fuente: eltribuno.com

Campeón Conferencia Este 2018

Ezequiel jugó 26 encuentros por la MLS en donde anotó cuatro goles y brindó dos asistencias. Le costó agarrar ritmo y adaptarse al juego del Atlanta United, pero cuando Miguel Almirón se lesionó y él lo tuvo que reemplazar, lo hizo de buena manera y contribuyó mucho al equipo, pese a sus bajos números.

LEA TAMBIÉN:  Giovani Lo Celso pulveriza sus anteriores cifras goleadoras
Fuente Marca Claro Argentina

Campeón de la MLS Cup 2018

Barco no tuvo la misma suerte que en los anteriores logros y no pudo ser un jugador clave para la obtención la MLS Cup 2018. Disputó cinco juegos, pero en la suma de minutos jugados entre todos los partidos, solo dijo presente un total de 17 minutos. Casi nada, pero aun así, sumó un trofeo más a su palmarés.