Martínez Venezuela
Josef Martínez no continuará en la selección Venezuela. Fuente: Diario AS.

Bombazo en la selección de Venezuela luego del descargo de Josef Martínez, figura de su equipo en la MLS. El delantero manifestó que no volverá a representar al seleccionado hasta que Dudamel deje el cargo.

El delantero del Atlanta United disparó contra el actual DT de Venezuela, Rafael Dudamel y lo acusa de los malos ratos que vivió. Especialmente durante la Copa América de Brasil 2019. En esta competencia, Josef jugó tres de los cuatro partidos, pero en ninguno fue titular. Redondeó 41 minutos en cancha y le pudo marcar a Bolivia. Venezuela se despidió de la copa en cuartos de final ante Argentina.

La carta de Josef Martínez

La renuncia de Josef Martínez a la selección de Venezuela fue mediante una carta que fue difundida en sus redes sociales. En la misma manifestó: “No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto”.

El venezolano explicó sus problemas con Dudamel: “Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde. Aquí el motivo de mi profundo malestar, dolor, tristeza y decepción no es el deportivo. Es emocional: desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien la lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal”.

Por último, el goleador de la MLS dejó en claro que su renuncia a la selección mayor no es de manera definitiva: “Asimismo aclaro rotundamente que NO estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país. NO estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela. Solo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista”.

LEA TAMBIÉN:  Ezequiel Barco cumple 20 años, ¿llegará a estrella?
Josef Comunicado
Josef Martínez informó su renuncia mediante un comunicado.
Fuente: Instagram Martínez