Rodrygo encabeza el "éxodo brasileño". Fuente: EFE

Brasil es conocido por el ser uno de los grandes semilleros del mundo del fútbol. Cada temporada salen y salen jugadores del campeonato brasileño hacia el viejo continente. Algunos llegan a equipo de élite y otros la pelean desde abajo, pero luego de demostrar, llegan a las grandes ligas. Anteriormente les contamos la primera parte de este “éxodo brasileño” hacia Europa y ahora traemos la segunda mitad, en donde habrá jugadores que te suenen mucho.

LOS PROTAGONISTAS DEL “ÉXODO BRASILEÑO”

Rodrygo (Real Madrid)

Sin dudas, es el más conocido de este “éxodo brasileño”. El Real Madrid le pagó al Santos 45 millones de euros por su ficha y solo tiene 18 años. Debutó con gol tanto con el primer equipo como con el Castilla. Por ahora, cumplió, pero solo el tiempo dictará sentencia.

Emerson (Real Betis)

Le fichó en conjunto con el Barcelona, procedente del Atlético Mineiro. Firmó con los catalanes y salió hasta 2021 para el conjunto sevillano, una vez finalizado ese periodo, el Barça puede ficharle solo abonando seis millones de euros más plusvalías.

Éxodo brasileño, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Emerson en su presentación con el Betis. Fuente: Marca

Evander (Midtjylland)

Arribó desde el Vasco Da Gama por la suma de 2.5 millones de euros hasta 2023. Lleva jugando nueve partidos en el balompié de Dinamarca en donde marcó cinco goles y brindó dos asistencias. Se desempeña como volante central.

Paulinho (Midtjylland)

Viajó en conjunto con su colega Evander al fútbol danés. Llegó desde el EC Bahía de la Serie A de Brasil. Ya jugó dos cotejos donde sumó 130 minutos como lateral izquierdo.

Murilo Cerqueira (Lokomotiv de Moscú)

Zaguero central de 22 años que llegó desde el Cruzeiro a la entidad rusa firmando un contrato por cuatro temporadas. Ya debutó y tiene en su espalda seis partidos con el Lokomotiv.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué Alisson es el portero más caro de la historia?

Iago (Augsburgo)

Debutó con la remera del Internacional de Porto Alegre en donde jugó más diez partidos y dio el salto al balompié teutón. El lateral derecho firmó con el Augsburgo hasta 2024.

Lourency (Gil Vicente)

Polivalente atacante de 22 años que emigró desde el Chapecoense a la Liga NOS en donde ya debutó con el Gil Vicente. Lleva cuatro juegos por liga con un gol y una asistencia.

Gabriel Martinelli, Éxodo brasileño, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Martinelli, desde Ituano a Londres. Fuente: Metro

Ygor Nogueira (Gil Vicente)

Fichó por dos temporadas desde el Fluminense. Será su segunda experiencia en el exterior ya pasó por el KAA Gent de la Jupiler Pro League en 2014.

Eduardo Henrique (Sporting CP)

El pivote de 24 años firmó un contrato por cinco temporadas con los de Lisboa llegando desde el Internacional de Porto Alegre. Es su segundo equipo en Portugal ya que antes jugó en el Belenenses.

Gabriel Martinelli (Arsenal)

El que mejor aprovechó el “éxodo brasileño”. Juega como extremo izquierdo y dio un salto más que importante, debido a que pasó de jugar en el Ituano de la Serie D de Brasil a debutar en la Premier League con los Gunners.

Lucas Taylor (Estoril)

Finalizó su contrato con el Palmeiras y firmó por un año con el Estoril de la Liga Pro de Portugal. Será su primera vez en el viejo continente.

Nathan (FC Zúrich)

Defensor central que tendrá su tercer paso por el balompié suizo. Ya jugó en el Servette y en el Grasshoppers. Firmó contrato por tres años y llega desde el Palmeiras.

Rodrigo Becao, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Gol de Becao ante Milan. Fuente: TSN

Rodrigo Becao (Udinese)

Otro de los más conocidos de este periodo de fichajes. Emigró desde el EC Bahía al conjunto italiano que milita en la Serie A. Por si fuera poco, en su debut en la Primera División italiana, anotó el único gol de su equipo en la victoria ante el Milan.

LEA TAMBIÉN:  Lady Andrade, Thaisa Moreno y el nuevo proyecto del AC Milan

Renan Lodi (Atlético de Madrid)

Unos de los cracks que tuvo este “éxodo brasileño”. Los españoles pagaron 20 millones de euros por sus servicios al Athletico Paranaense y para que reemplace a su coterráneo Filipe Luis, que abandonó el fútbol europeo. Dos partidos y una asistencia para el lateral izquierdo.

Léo Jardim (Lille)

El ex portero del Gremio fichó por el Rio Ave de la Liga NOS, pero a los pocos días, se fue al Lille de la Ligue 1 de Francia. Estampó la firma por cinco años con los franceses.

Paulinho (Boavista)

El Boavista fue uno de los equipos que más brasileños fichó. El interior izquierdo tendrá como compañeros a Marlon y a Fabinho. Ya tuvo sus primeros 20 minutos como jugador de los lusos. Llega desde el equipo B del Fluminense.

Lincoln (Santa Clara)

Si bien firmó por cinco años, tras debutar, el joven de 20 años recibió una multa por parte de la Liga NOS y no está autorizado para jugar. Lo mejor de los éxitos para él y esa resolución cambie.

Rafael Gava (Pacos Ferreira)

Otro de los equipos que más participación tuvo en este “éxodo brasileño”. El volante creativo de 26 años brincó desde el Caxias do Sul de la Serie C a la Liga NOS para jugar en el Ferreira por tres años.

Jean Lucas, Éxodo brasileño, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Jean Lucas festeja con las manos al cielo por su primer gol en Europa. Fuente: OL

Jean Lucas (Lyon)

Tres partidos y un gol para el volante central de 21 años que firmó con los franceses tras llegar desde el Flamengo de la Primera División brasileña.

Vítor Costa (RC Lens)

Jugará a préstamo por seis meses en la Ligue 2 de Francia desde el Internacional de Lages que juega en la Segunda División regional del estado de Santa Catarina. Costa es el jugador más underground de los que participaron este éxodo brasileño hacia el viejo continente.

LEA TAMBIÉN:  Alisson, el portero que facilita los campeonatos

Douglas Augusto (PAOK)

El jugador carioca de 22 años fichó por el último campeón de la Superliga de Grecia y tuvo la mala fortuna de lesionarse la zona pélvica y estará un par de semanas fuera. Llega desde el Corinthians.

Luan Cándido (RB Leipzig)

Ocho millones de euros invirtieron los teutones por la ficha del lateral izquierdo de 18 años que jugaba en el Palmeiras B. Puede cumplir con todas las posiciones en la banda izquierda, virtud y polifuncionalismo, que adquirió en la U17 del Verdao.

Vitao (Shakhtar Donetsk)

Llega desde el Palmeiras. Fue el último en sumarse al éxodo brasileño de este mercado, aunque pueden surgir más,  porque hay mercados que no cerraron. Firmó por los ucranianos, quienes tienen un amor especial por los brasileros, hasta mediados del 2024.