Kaique Rocha en su presentación con la Sampdoria. Fuente: Metrópoles

Como ocurre en cada mercado de pases, desde Brasil se genera un importante éxodo de jugadores al viejo continente. Equipos de la Serie A o de la Serie B quedan casi sin plantilla por las ventas que generan, pero también en dicho movimiento, aparecen jugadores que están en equipos regionales y eso les permite generar un importante ingreso para solventar los gastos, que por una u otra razón, no logran abastecer con lo que recaudan partido tras partido.

A continuación, en Balón Latino les traemos la primera parte de los 45 jugadores que formaron parte de un nuevo “éxodo brasileño” al fútbol europeo.

Los protagonistas del “éxodo brasileño”

Kaique Rocha (Sampdoria)

El lateral derecho de apenas 18 años dio el salto rápidamente y, sobre el cierre del mercado, se unió a la Sampdoria de la Serie A de Italia firmando un contrato por cinco temporadas. Llega proveniente del Santos.

Ramires (FC Basel)

El mediocentro de 19 años, tras jugar 15 partidos este año con el EC Bahía, armó sus valijas para irse a jugar al Basel de la Superliga de Suiza. Jugará a préstamo por un año.

Pedro (Fiorentina)

El joven delantero del Fluminense abandona el fútbol brasileño para firmar por cinco temporadas con la Fiorentina de Italia. Viene de anotar cinco goles y brindar una asistencia con el “Flu” en 12 juegos.

Éxodo brasileño, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Fuente: Calcio Mercato

Júnior Tavares (Portimonense)

El lateral izquierdo de 23 años emigra por un año a préstamo desde el Sao Paulo al Portimonense de la Liga NOS de Portugal. Jugó 184 minutos este año con la casaca del conjunto brasileño.

Nicolas Careca (Estoril)

El delantero centro de 22 años da el salto desde el Gremio B al Estoril de Portugal tras retornar de su préstamo al fútbol ucraniano. En Ucrania anotó tres goles en 31 partidos.

LEA TAMBIÉN:  Brasil es campeón de la Copa América al vencer 3-1 a Perú

Arthur Cabral (FC Basel)

Otro brasileño que llega a préstamo al conjunto de Basilea. El joven centro atacante deja el Palmeiras por un año para ganar experiencia en el exterior.

Yan Sasse (Caykur Rizespor)

El nacido en Porto Alegre da el salto al viejo continente con 22 años y un par de partidos en su espalda en la Serie B de Brasil con el Coritiba. Jugará cedido una temporada en el Caykur Rizespor de la Superliga de Turquía.

Sammir (NK Lokomotiva Zagreb)

El nacido en suelo brasileño, pero con pasaporte croata, regresa al fútbol de Croacia para jugar en el Lokomotiva Zagreb. Llega del Sport Recife, tiene 32 años y se desempeña como mediocampista ofensivo.

Marlon (Boavista)

El lateral izquierdo viene de jugar en el Fluminense de la Primera División brasileña y emigra a un lugar más que conocido para los brasileños, como lo es, Portugal. Jugará cedido por un año en el Boavista de la Liga NOS.

Éxodo brasileño, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Arthur Cabral cambia el Palmeiras por el FC Basel. Fuente: Verdao Web

Denis (Gil Vicente)

El experimentado portero de 32 años jugará por primera vez en Europa y lo hará en el Gil Vicente de la Primera División de Portugal. Emigra desde el Figueirense.

Leo Duarte (AC Milan)

Juega como zaguero central y firmó un contrato por cinco años con el Milan de Italia. Llega proveniente del Flamengo en donde jugó 60 partidos e hizo dos goles.

Denílson (Tondela)

Abandonó el Atlético Mineiro para unirse al Tondela de Portugal por un año. El extremo izquierdo de 24 años ya tuvo un paso por el viejo continente jugando para el Recreativo Granada, que es el filial del Granada FC.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo era el fútbol cuando Claudio Pizarro debutó en la Bundesliga?

Lucas Fernandes (Portimonense)

Viaja desde Sao Paulo al fútbol portugués para jugar en el Portimonense, equipo donde estuvo a préstamo la temporada pasada y ahora hizo uso de la opción de compra. Firmó hasta 2024 con los portugueses.

Fabiano (Boavista)

Otro jugador que se une al éxodo brasileño desde el Palmeiras. Juega como lateral derecho y se une al Boavista para completar la defensa con su coterráneo Marlon. Llega a préstamo por un año.

Jhonny Lucas (Sint-Truiden)

El conjunto de Bélgica se hizo de los servicios del brasileño de 19 años hasta el año 2024. El pivote viene de jugar en el Paraná de la Serie B de Brasil.

jugadores de Brasil, Palmeiras, São Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Jonathan nuevo jugador del Almería. Fuente: UD Almería

Jonathan (UD Almería)

Nacido en Japeri emigra a sus 21 años al viejo continente para jugar en la Segunda División del fútbol español con la camiseta del Almería, equipo que le fichó hasta el año 2024. Llega desde el Botafogo de la Serie A brasileña.

Welinton Junior (Desportivo Aves)

Se desempeña como centro delantero y viene de jugar en el Coritiba de la Segunda División brasileña. Dio el salto a los 26 años para jugar en el Desportivo Aves de la Liga NOS de Portugal en donde firmó un contrato por tres años.

Messias (Rio Ave FC)

Deja el América MG de la Segunda División brasileña para retornar al Rio Ave de Portugal donde jugó a préstamo la temporada pasada y convencidos por su rendimiento, le ficharon en este mercado.

Renan Oliveira (Suduva)

29 años para el mediocentro ofensivo brasileño que tendrá su primera pisada en el viejo continente en el fútbol de Lituania. Es nuevo jugador del Suduva de la Primera División del fútbol lituano y llega desde el Botafogo SP.

LEA TAMBIÉN:  Firmino anota y el Liverpool continúa sonriendo

Yago César (Pacos Ferreira)

Se desempeña como extremo derecho y es nuevo jugador del Pacos Ferreira de la Primera División del balompié luso. Viene de jugar dos partidos con el Athletico Paranaense y jugará en Portugal a préstamo por un año.

Getulio (Pacos Ferreira)

Acompañará por un tiempo a su compatriota en el Pacos Ferreira. Se desempeña como delantero centro y tiene 22 años. Proviene del Tombense y firmó hasta el año 2021.

Éxodo brasileño, jugadores de Brasil, Palmeiras, Sao Paulo, Flamengo, Boavista, Sampdoria, AC Milan, brasileños, fútbol brasilero
Caju nuevo lateral del Braga de Portugal. Fuente: Record

Caju (SC Braga)

Segunda experiencia en el balompié europeo para el lateral izquierdo de 24 años. En la temporada pasada jugó en el APOEL de Chipre a préstamo y ahora firmó por cuatro ciclos con el Braga de Portugal. Llega desde el Santos de Brasil.