Exequiel Palacios, el joven al que busca el Madrid

Fuente: Pasionfutbol

Exequiel Palacios es una de las jóvenes promesas que salió de la cantera de River Plate y que, con tan solo 19 años y un puñado de partidos en primera, debutó con la Selección Argentina. Su corta edad y su gran potencial hicieron que desde Europa pusieran los ojos sobre él. En estos días, se habló de un interés del Real Madrid para ficharlo, ¿dará el salto al viejo continente?

“El Temple” es un jugador rápido, hábil con la pelota al pie, buen pasador y eléctrico en el cambio de ritmo. Además posee una buena visión de juego y coloca el balón al hueco en el momento justo.

DEBUT

Palacios disputó su primer partido como profesional en 2015, a los 16 años. Entró apenas empezó el segundo tiempo, en la derrota por 2 a 0 ante Newell´s Old Boys. Mostró un buen rendimiento, es más, casi convierte un gol.

Palacios efectuando su remate. Fuente: PASIONMONUMENTAL

CONSOLIDACIÓN EN PRIMERA

Tras sumar algunos de minutos en 2016, al año siguiente, “El Temple” fue adentrándose de a poco, en la consideración de Marcelo Gallardo, que al principio lo ponía entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, raíz del desequilibrio ofensivo que le brindaba al equipo, comenzó a alternar partidos desde el banco y otros iniciando desde el minuto cero.

Festejo de gol de Exequiel. Fuente: RDLT

Desde el arranque de esta temporada, la 2018/2019, Exequiel empezó a ser una pieza clave en el armado del equipo para “El Muñeco”.Luego de cosechar rendimientos positivos, su bautismo de gol llegó en abril de este año, más precisamente el 9 de ese mes, cuando marcó el 2 a 0 ante Racing Club por la fecha 22 de la Superliga.

CONVOCATORIA Y DEBUT CON LA SELECCIÓN

Posterior al párate por el Mundial de Rusia y tras la mala actuación de la Selección Argentina, se realizó un recambio en la misma, de la mano de Lionel Scaloni, de la que Exequiel forma parte. El 18 de agosto fue citado para jugar los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia, en los cuales dijo presente y demostró que la camiseta no le pesó.

Palacios en acción vs Colombia. Fuente: eleditorplatense.com.ar

INTERÉS DEL REAL MADRID

El equipo que dirige interinamente Santiago Solari tendría armada una oferta de 20 millones de euros por su fichaje. Tiene una cláusula de 15 millones pero desde la directiva buscan aumentarla a 30 por este interés del conjunto merengue. De concretarse el fichaje por los blancos, Palacios seguiría en el conjunto millonario hasta julio del 2019, fecha en la que se incorporaría a la Casa Blanca.